Constantes paros en VW estancará recuperación económica de Puebla

Constantes paros en VW estancará recuperación económica de Puebla

Canacintra Puebla advierte una lenta recuperación económica de Puebla con los constantes paros en el sector automotriz en el estado
Por Alma Méndez 20 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El paro de producción intermitente Volkswagen de México (VW) afectará a la cadena de proveedores en Puebla y retrasará la recuperación de la economía en el estado, advirtió, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En entrevista, explicó que la suspensión en las líneas de producción en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla sigue siendo resultado de la severa problemática que existe en la industria automotriz derivado de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Otra vez suspenden producción del Jetta en Volkswagen

Espinosa Rueda precisó que el desabasto de semiconductores para el ensamble de los modelos que produce en la entidad poblana se mantendrá por los siguientes meses por lo que el daño a la cadena de proveedores seguirá, aunque aclaró que no se traducirá en un daño para los trabajadores.

“La inestabilidad en la cadena de suministros sigue vigente y va seguir impactando la industria y también la economía porque realmente esto encarece el costo porque este paro técnico tiene un impacto en los costos indirectamente. Qué nos deja ver que es una problemática mundial”, dijo.

El líder del sector de la transformación estimó que estos paros generarán que la recuperación económica en Puebla entre en una etapa de letargo por lo que será hasta finales de 2022 e inicio de 2023 cuando se alcancen los niveles registrados previo a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

*BC *JR