FOTOS. Granjas Carroll es certificada por el cuidado y bienestar animal

FOTOS. Granjas Carroll es certificada por el cuidado y bienestar animal

GCM también cuenta con certificaciones, desde 2013, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria por Buenas Prácticas de Producción Pecuaria
Por Redacción 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Granjas Carroll de México (GCM) se convirtió en la primera empresa del ramo en nuestro país en tener la certificación internacional CloverLeaf Animal Welfare, que acredita el cuidado y bienestar animal en sus 18 granjas, sus más de 110 sitios de crianza y además instalaciones que se ubican en 10 municipios de Puebla y cuatro de Veracruz.

Cabe resaltar que, fue en el segundo semestre de 2021 que se inició con el proceso de Certificación de Bienestar Animal, con auditorías de la empresa estadounidense.

Te puede interesar: 10 parques industriales de Puebla sin conexión a red de drenaje para tirar sus residuos

Para la certificación, Cloverleaf aplica como herramienta la Auditoría Común Estándar de la Industria Porcina, la cual incluye 27 aspectos clave sobre el cuidado animal y la seguridad de la carne en todas sus fases de producción. Para lograr este objetivo se capacitó en buenas prácticas a 179 personas, entre supervisores de granjas, transporte y producción de la Planta Procesadora de Carne de Oriental, Puebla, a quienes se les realizaron exámenes y se les certificó.

Las visitas de auditorías terminaron el 15 de febrero y, durante todo este tiempo se evaluó aleatoriamente una muestra del 20 por ciento de todos los sitios de producción del sistema, obteniendo calificación aprobatoria para todos.

Te puede interesar: Incrementa precio de la gasolina por conflicto entre Rusia y Ucrania: Canacintra

Granjas Carroll de México considera que uno de los grandes pilares es la sustentabilidad, por lo que desde hace tiempo trabaja de forma continua en la mejora de sus prácticas de producción y en el manejo de los animales que produce.

Cabe señalar que GCM también cuenta con certificaciones, desde 2013, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por Buenas Prácticas de Producción Pecuaria, así como de Producción de Alimentos Balanceados.

*ARD

GCM
GCM
GCM