Ventas en VW y Audi reportan bajas ventas en febrero por constantes paros

Ventas en VW y Audi reportan bajas ventas en febrero por constantes paros

Volkswagen reportó bajas con un 16.1% y Audi con 5.8%, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros
Por Alma Méndez 2 Marzo, 2022

Puebla, Pue- De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas para el mes de febrero de la marca Volkswagen reportó bajas con un 16.1 por ciento y Audi con un 5.8 por ciento, esto debido al paro de producción por la falta de semiconductores.

Ambas empresas de origen alemán y acentuadas en Puebla, reportaron que para el mes de febrero 2022 se ubicó como el peor mes similar en la década en venta de vehículos ligeros nuevos, al sumar 79 mil 600 unidades, no obstante, el crecimiento de 1.29 por ciento con respecto a enero previo.

Te puede interesar: Decididos a invertir 30 empresarios para que vuelva a pitar Tren Turístico de Puebla

Las ventas de las marcas se encuentran de la siguiente manera: Volkswagen siete mil 176 automotores, Audi mil 449 unidades, Nissan colocó 15 mil 157 vehículos, General Motors 12 mil 244 unidades, KIA siete mil 18 y Toyota seis mil 574 autos.

Asimismo, se asegura que la venta de vehículos ligeros en febrero solamente fue superior a la reportada en el mismo mes del 2012 cuando sumó 74 mil 704 unidades.

Te puede interesar: Proveeduría de autopartes poblana carece de especialistas, comenzará capacitación

Esta cifra es menor que la del año anterior, toda vez que en 2021 el Inegi tuvo registro de ocho mil 745 unidades comercializadas, es decir, mil 569 más que en el presente año.

*ARD