Puebla concluye el año con ocupación hotelera del 36%: Turismo

Puebla concluye el año con ocupación hotelera del 36%: Turismo

Martha Ornelas informó que este crecimiento en ocupación hotelera se logró gracias a los protocolos sanitarios por Covid-19 que se han implementado
Por Aurelia Navarro 24 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- La secretaria de Turismo en el estado, Martha Teresa Ornelas Guerrero informó que el estado de Puebla está por concluir este 2021 con una ocupación hotelera del 36 por ciento.

Precisó que este crecimiento se logró gracias al seguimiento que se está haciendo en los protocolos sanitarios obligados por la pandemia por Covid-19, para evitar contagios en cualquiera de las variantes incluido Ómicron.

Te puede interesar: CCE contempla atraer inversiones en Puebla para 2022

Ornelas Guerrero detalló que en enero de este año la ocupación hotelera fluctuó entre el 5 y 6 por ciento como un rango máximo, pero a este último mes del año, se tuvo un incremento importante alcanzando el 36 por ciento.

Indicó que gracias a los esfuerzos de este sector que ha promocionado desde los Pueblos Mágicos hasta otros eventos como la Nascar, es como el turismo en general ha logrado también un crecimiento de hasta el 300 por ciento.

Te puede interesar: Tienda Orgullo Puebla ventana para 28 municipios en Mercado Libre

Reiteró que en la final de la Nascar se registró la presencia de 25 mil personas en la final, lo que lleva a tener una proyección de que el próximo año se eleve la presencia de turistas a comparación de este año. 

 

*ARD