Inmobiliarios poblanos ven lejos la recuperación en venta y renta de inmuebles

Inmobiliarios poblanos ven lejos la recuperación en venta y renta de inmuebles

AMPI aseguró que no hay recuperación, antes de la pandemia el sector residencial tenía un cierre de año al 40%

Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer para el cierre de año los poblanos están invirtiendo en propiedades con valor de millón y medio de pesos, sin embargo, no se ha recuperado del todo, pues antes de la pandemia el sector residencial tenía un cierre de año al 40 por ciento.

La presidente de la cámara, Maricela Rodríguez Pereyra, si bien dijo van a tener un buen cierre de año, por lo que se espera que para el 2022 haya una recuperación.

En tanto para el caso de la zona de la Universidad de las Américas, adelantó que en caso de que los universitarios pudieran regresar a clases en los próximos días de manera presencial, ve complicado que le inviertan a una casa o departamento, por lo que podría ser hasta el próximo año.

Te puede interesar: La comunidad Udlap pidió apoyo de poblanos para que les regresen su Campus

Rodríguez Pereyra no descartó que haya algunas personas que inicien la búsqueda de un espacio para vivir antes de que se vayan de vacaciones decembrinas.

Dijo que el AMPI espera que pronto se reactive la zona de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), debido a que es de las zonas con más estudiantes.

“La cantidad es impresionante ahí hay muchos estudiantes que utilizan una casa, pues muchos prefieren pensiones, cuartos que incluso las mismas familias que habitan en la zona ponen en renta cuartos o habitación” finalizó.

*BC *JR