IP reconoce a Cecilia Anaya como rectora de la Udlap con vinculación empresarial

IP reconoce a Cecilia Anaya como rectora de la Udlap con vinculación empresarial

Coparmex ratificó convenio de colaboración con Udlap con el objetivo de contribuir con el sector educativo para continuar fortaleciendo los lazos estratégicos con el sector empresarial
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ratificaron un convenio de colaboración con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el objetivo de contribuir con el sector educativo y para continuar fortaleciendo los lazos estratégicos entre la Universidad y el sector empresarial.

El presidente Fernando Treviño Núñez y la rectora Cecilia Anaya Berríos, mencionaron hicieron el llamado a privilegiar los intereses de la comunidad estudiantil y sus familias para coadyuvar a la calidad y excelencia de la educación, con el fin de formar ciudadanos mejor preparados para transformar a Puebla y a México.

Te puede interesar: El conflicto en la UDLA Puebla no es competencia del Estado

Treviño Núñez externó su respaldo a Anaya Berríos y se sumaron al llamado para que se cumpla la decisión del Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, a fin de que se restituya al patronato de la institución con el control total de las instalaciones.

“Confiamos en que la situación se resuelva lo más pronto posible y siempre conforme a la ley, respetando la autonomía e independencia de los poderes del Estado, los niveles de gobierno y las instituciones”, acotó.

Lee también: No hagan caso de información del patronato espurio, pide Colectivo Fuerza UDLAP

En cuanto al tema del Convenio de Colaboración se estableció un esquema de beneficios del 40% en Ingenierías y Ciencias, el 30% en Escuelas de Artes y Humanidades, Escuela de Ciencias Sociales, Negocios y Economía y además el 10% de descuento en programas de UDLAP Consultores, para los empresarios y colaboradores de empresas afiliadas a este organismo empresarial Puebla y sus familias. 

Finalmente, mencionaron que esta ratificación de este convenio confirma el compromiso de nuestro organismo a favor de la calidad educativa y del ecosistema empresarial de nuestro estado y del país.

*BC *JR