El sector automotriz de Puebla recortó 4 mil trabajadores en 100 días

El sector automotriz de Puebla recortó 4 mil trabajadores en 100 días

La Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de Puebla confirmó al menos 4 mil despidos en el sector automotriz
Por Alma Méndez 15 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, confirmó al menos 4 mil despidos en el sector automotriz en los últimos cien días con demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Esto en el marco de la primera mesa de trabajo sobre implementación del nuevo sistema de justicia laboral, donde se contó con la presencia del secretario de trabajo en Puebla Abelardo Cuellar, con líderes sindicales de FTP-CTM, donde asistieron al menos cinco empresas que dan empleo a más de 20 mil trabajadores en el Estado.

Durante su intervención Cuellar Delgado detallo que los cambios a la reforma laboral que tienen como propósito fundamental, el de que se puedan resolver los conflictos y las controversias de manera rápida a través de los métodos de conciliación.

Te puede interesar: Mil 400 personas acuden a Feria de Empleo Puebla; ofertaron mil 77 oportunidades

Desde que existe el rezago de juicios individuales por despidos injustificados los cuales ya suman más de 40 mil juicios, pues se reportan al menos 500 despidos injustificados por mes sumando en tan solo este año más de 4000 despidos injustificados.

Por su parte el secretario general de la FTP-CTM de Puebla Leobardo Soto Martínez, comentó que la pérdida de más de 30 mil empleos durante la pandemia impacto a las familias, por lo que dijo que con el pacto comunitario (gobierno, trabajadores, empresarios y sociedad), se podrá revertir los efectos que fueron provocados por la crisis sanitaria.

Lee también: Unos 84 mil trabajadores cetemistas al menos ya tienen una dosis anti Covid

“La CTM, ratifica su compromiso de seguir trabajando con el gobierno del Estado y los empresarios, la reactivación económica con un alto sentido de responsabilidad, A gravamen del exitoso pacto comunitario, vamos a generar más empleos que los perdidos con motivo de la pandemia en unidad y trabajo”, acotó.

Asimismo, propuso revisar las demandas que están en la Junta de Conciliación y Arbitraje para llamar al diálogo a las empresas, para que el tiempo breve se puedan conciliar los intereses y no esperar hasta cuatro o cinco años de litigios.

*BC *JR