Canacintra augura que si Reforma Eléctrica se aprueba afectará a 330 empresas

Canacintra augura que si Reforma Eléctrica se aprueba afectará a 330 empresas

Luis Espinosa Rueda indicó que parece más un tema político en vez de beneficiar a los mexicanos, pues generará un retroceso con una energía monopolizada
Por Alma Méndez 11 Octubre, 2021

Puebla, Pue- 330 empresas poblanas entre industrias Pyme, medianas y grandes serían afectadas si se aprueba iniciativa de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla.

El presidente Luis Espinosa Rueda, señaló que parece más un tema político, en vez de buscar beneficiar a los mexicanos, ya que está generando un retroceso y con una energía monopolizada y más cara. Aunado a que no cuenta con el presupuesto para el debido funcionamiento.

Te puede interesar: Anuncia Turismo inicio de la temporada de Mole de Caderas

Explicó que en Puebla este organismo tiene aproximadamente 11 mil centros de carga de nivel industrial y a nivel nacional, por lo que ya cuentan con un 19 por ciento de centros de carga suministrados por privados.

“Deberíamos tener alrededor de 2 mil centros de carga en el estado con contratos en riesgo, entre industrias y comercios. De las industrias que podrían ser afectadas son 330, entre industria pyme, mediana y grande”, indicó.

Te puede interesar: Paro técnico en la industria alimenticia por falta de semiconductores

Recordó que antes había un mercado abierto y competitivo que beneficiaba a los usuarios, señaló que cada año México requiere para cubrir esa demanda por el concepto de crecimiento anual del 3 por ciento, requieren 84 mil millones de pesos y el presupuesto de la CFE para este año es de 45 mil millones de pesos.

 “Se cancelarían totalmente los permisos que hay, o sea todo lo que está funcionando, los eólicos que hay en Esperanza, hay unos que hay en Cuyoaco que ya están terminados, hay diferentes proyectos que se cancelarían totalmente y ya no podrían vender la energía a privados; y ese 46 por ciento que propone la contra reforma es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compraría la energía y sería la única que vendería, sin saber a qué precio”, concluyó.

 

*ARD