Se contrajo la exportación y bajó la producción de VW y Audi

Se contrajo la exportación y bajó la producción de VW y Audi

Para el mes de septiembre la producción de Audi y de Volkswagen cayó poco más de 32 por ciento, en cuanto a la exportación Audi registró una disminución de 2.6 y VW de 21.1
Por Alma Méndez 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Para el mes de septiembre la producción de Audi y de Volkswagen cayó poco más de 32 por ciento, en cuanto a la exportación Audi registró una disminución de 2.6 y VW de 21.1, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La firma de los cuatro aros entrelazadas elaboró 11 mil 391 camionetas Q5, cantidad inferior a las 16 mil 766 de septiembre de 2020, es decir que la variación a la baja fue de 32.1 puntos porcentuales.

Por su parte, Volkswagen ensambló 21 mil 713 vehículos, quedando por debajo de las 32 mil 47 del noveno mes del año anterior, es decir una disminución del 32.2 por ciento en el ensamblado en la planta de Puebla.

En tanto que, para la exportación Audi registró una disminución de 2.6 por ciento, alcanzando solo las 14 mil 415 unidades, cuando en idéntico lapso de 2020 fueron 14 mil 793.

Te puede interesar: Se cayeron las ventas de Audi y VW durante septiembre

Los autos que se exportaron tuvieron los destinos de Alemania; 38.1 por ciento llegó a Estados Unidos, y 6.9 por ciento, Canadá. El resto corresponde a Australia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Brasil, Colombia, Israel, Taiwán, Nueva Zelanda, China y Perú, entre otros países.

Por lo que VW destinó su producción a Estados Unidos, Alemania y Canadá, fueron los principales destinos de esas unidades, aunque también llegan a otras naciones como Brasil, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Bolivia, Curazao, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como Bahamas, por citar algunas.

En septiembre, México exportó 195 mil 294 vehículos ligeros, mientras que en nueve meses transcurridos de este año se reportó un total de 2 millones 14 mil 639 unidades.

 *BC *JR