Daños menores en franquicias poblanas tras el sismo

Daños menores en franquicias poblanas tras el sismo

Franquicias en Puebla no tienen daños estructurales en sus negocios, sólo reportaron cristalería rota

Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), hizo un llamado a los legisladores para que puedan rectificar el desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o que pueda ser suplido con un programa que garantice la seguridad a los mexicanos, pues México está catalogado dentro de los 10 países con más riesgos.

El presidente Francisco Lobato Galindo, vio con buenos ojos el trabajo que realizan diversos sectores para recopilar víveres para los afectados del huracán Grace, quienes realizan esfuerzos para poder apoyar, sin embargo, dijo que esta es una responsabilidad del gobierno.

Te puede interesar: SALDO BLANCO. Hospitales de Puebla y plazas comerciales sin daños

El franquiciatario dijo que el haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en octubre pasado fue un error, pues reprochó que parte de este fondo o sea 41 mdp, fueron destinados a la refinería Dos Bocas, pues dijo que, dichos recursos podrían ayudar a los poblanos de la sierra norte, que se encuentran en desgracia.

Lobato Galindo, enfatizó que el Fonden desapareció a nombre de nada y aseguró que esa misma situación pasó en el Seguro Popular y hoy se ve a los ciudadanos sufriendo una pandemia por Covid-19.

“Hoy se nos pide a los ciudadanos que nos ayudemos entre nosotros, cuando siempre lo hemos hecho, lo hicimos en 1985, cuando era presidente Miguel de la Madrid y ante su falta de capacidad y operatividad los ciudadanos nos organizamos y nos ayudamos a nosotros mismos… Es lamentable ver las fotos que se han difundido vía redes sociales donde se ve a los 54 municipios de Puebla están declaradas como desastre tan solo en Puebla”, acotó.

Lee también: Sismo en Puebla; epicentro en Acapulco con magnitud 7.1

Enfatizó que es lamentable que el gobernador, Luis Miguel Barbosa esté atado de manos porque no tiene recursos para poder solucionar este tipo de desastres, pues varios de los recursos que maneja la administración estatal están etiquetados y así deben de ocuparse.

Finalmente, reiteró que Puebla es una de las entidades que más atraso tiene en vacunación, dijo se ha dejado solo al Estado, y lanzó la pregunta del ¿por qué se tiene castigada a Puebla desde el gobierno federal? 

*BC *JR