SDR presenta ruta agroturística de berries de Zacatlán y Berrie Fest 2021

SDR presenta ruta agroturística de berries de Zacatlán y Berrie Fest 2021

El 85% de la producción de berries en Zacatlán son exportadas a Estados Unidos y el 15% se queda para el consumo nacional
Por Alma Méndez 16 Junio, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó la presentación de la ruta agroturística de berries de Zacatlán y Berrie Fest 2021 que se realizará en el mes de agosto en el municipio de Zacatlán, donde además han sido certificadas 279 hectáreas de cultivo de blueberries orgánicas, lo que mantiene a Puebla como el primer productor en este rubro.

La titular de esta dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que en Puebla se producen mil 548 toneladas de Berries en 352 hectáreas, de la Sierra Norte, por lo que se pudieron concretar convenios para exportar más de 80 toneladas de blueberry orgánico a Estados Unidos, lo que impactará en la mejora de ingresos y derrama económica para esta región.

Te puede interesar: AMPI y Covapue darán a conocer tabuladores de costos de terrenos, casas y departamentos

Por su parte, el productor Federico Núñez Perea, dijo que el 85 por ciento de la producción en Zacatlán se exporta a Estados Unidos y el 15 por ciento se queda para el consumo nacional.

Altamirano Pérez mencionó que, para las políticas del sector primario, el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad son primordiales, razón por la cual se mantienen trabajos para que más cultivos se certifiquen como orgánicos y, además, accedan a mercados especializados.

Finalmente, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo agradeció el trabajo conjunto con la SDR, ya que así se han podido fortalecer rutas agroturísticas, permitiendo la realización de festividades como el Berrie Fest 2021, pues rescata la riqueza natural y cultural de Puebla.

*AR

Ruta agroturística
Berries de Zacatlán