Para la revisión salarial, más de 3 mil obreros del Sitiavw a favor de emplazar a huelga a VW

Para la revisión salarial, más de 3 mil obreros del Sitiavw a favor de emplazar a huelga a VW

Con 3 mil 138 votos, el sindicato iniciará el proceso legal para realizar una negociación con el objetivo de definir el incremento salarial
Por Alma Méndez 31 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) facultan a su representación sindical para emplazar a huelga a la armadora de autos de cara a su revisión salarial 2021.

Y es que, a través de un comunicado interno, destacó que tres mil 138 obreros se pronunciaron a favor que el sindicato emplace a huelga a la armadora de autos para la revisión salarial y otorgó facultades al Comité Ejecutivo para que esta revisión se realice en términos de ley y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Te puede interesar: Con firma de acuerdo, COE y Edmundo Tlatehui buscarán mayor inversión en San Andrés

Se determinó luego de que los agremiados eligieran por mayoría con tres mil 138 votos que el sindicato iniciará el procedimiento legal para realizar una negociación con el objetivo de definir el incremento del sueldo para este 2021.

 “Estoy a favor de que el sindicato emplace a huelga a la empresa Volkswagen de México S.A. de C.V. por revisión salarial y otorgó facultades al Comité Ejecutivo y al Congreso General de Representantes para que dicha revisión se realice en términos de ley y en términos del propio contrato colectivo”, dice el documento.

Te puede interesar: Sitiavw suspenderá asambleas divisionales; realizarán consulta a obreros

Cabe mencionar que, durante dicha consulta, el 61.15 por ciento de los 7 mil 758 trabajadores sindicalizados participaron el pasado viernes 28 de mayo al interior de la empresa y solo mil 606 trabajadores habían votado por la opción de que se realizará la revisión con efecto retroactivo al 18 de agosto del 2021, hasta que se pudiera elegir a la Comisión Revisora en Asambleas Divisionales.

Finalmente, es importante citar que tradicionalmente el sindicato emplaza a huelga a la empresa con un mes de anticipación al 18 de agosto, que es la fecha límite para lograr un acuerdo y evitar el estallamiento de una huelga.

 

*AR