Red Mexicana de Franquicias respaldaron a Lalo Rivera ante nulos resultados en la capital poblana

Red Mexicana de Franquicias respaldaron a Lalo Rivera ante nulos resultados en la capital poblana

La Red Mexicana de Franquicias y organizaciones civiles entregarán proyecto Comunidades Seguras a Eduardo Rivera
Por Alma Méndez 26 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) y organizaciones civiles, darán su voto de confianza al proyecto de Eduardo Rivera, a la alcaldía de Puebla, esto al considerar que tuvo una primera gestión aceptable y un proyecto prometedor para este 2021.

El presidente de Francisco Lobato, mencionó que es importante que Puebla Capital, regrese a la tranquilidad, debido a que el gobierno encabezado por Claudia Rivera, no dio respuesta a sus peticiones, por lo que dijeron es necesaria la recuperación económica por la pandemia, así como darle celeridad a los pequeños y grandes comercios, con el retiro definitivo de los ambulantes, pues ha hecho más inseguro el primer cuadro de la ciudad ante el control de este tipo de comercio.

Te puede interesar: Reprobable solapar agresiones sexuales de funcionarios municipales: Eduardo Rivera

Es por ello que mediante un consenso con sus agremiados decidieron apoyar al candidato panista al considerarlo como el mejor perfil, pues mientras estuvo al frente del Ayuntamiento no se tuvieron tantas incidencias de prostitución, comercio informal, espacios públicos abandonados, ni presencia de grupos armados, como se vio con Claudia Rivera.

“Después de analizar todas estas propuestas o las capacidades o los resultados, se ha decantado por presentar su proyecto de trabajo al candidato Eduardo Rivera, y que después de un consenso con las bases que nosotros representamos, francamente hayamos tomado ya la decisión de sumarnos a un proyecto que pudiera ser la mejor manera de llevar a Puebla al siguiente nivel”, acotó.

Por lo que, anunciaron que le propondrán al aspirante panista, el Programa de Comunidades Seguras, donde integraron un modelo de participación ciudadana enfocado al control y prevención de la violencia en todas sus formas, incluyentes, influyentes, eficaces, eficientes, mediante programas públicos y privados para el bien común.

 

Congreso paralizado


El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, demandó al Congreso de Puebla, le de curso a la solicitud de revocación de mandato contra la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, debido a que nunca pudo controlar el comercio informal y el ambulantaje, cuando es una de las obligaciones de los municipios.

Recordemos que en marzo pasado la RMF, donde entregaron un documento para pedir la revocación de mandato de Claudia Rivera y también una reunión con legisladores, por ser omisa ante los problemas del ambulantaje, sobre todo en la pandemia por Covid- 19, por lo que presentaron un panorama de cómo los comerciantes fueron excluidos de las acciones que realizó el Ayuntamiento de Puebla.

Vargas Medina, enfatizó que el descontrol en materia de ambulantaje genera graves afectaciones para el comercio formal, además de que propicia condiciones de inseguridad que podrían agravarse de no ser atendidas oportunamente.

Además, criticó las condiciones en las que actualmente se encuentra el primer cuadro de la ciudad y señalaron que la administración municipal ha evadido su responsabilidad al no controlar el ambulantaje.

“Demandamos al Congreso y exigimos que le de curso a esta solicitud de revocación de mandato que solicitamos… El control del comercio informal y el ambulantaje es una de las obligaciones de los municipios y cuando este Ayuntamiento solicitó un decreto para que actuaran en consecuencia y les fue concedido, simplemente no hicieron nada”, finalizó.

 

*BC *JR *AR