Restauranteros de Puebla darán más cara la comida

Restauranteros de Puebla darán más cara la comida

Restauranteros de Puebla enfrentan aumentos en el aguacate, limón, papa, frijol, carne, maíz y huevo
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) informó que aplicarán un ajuste a sus precios para poder seguir en funcionamiento, debido al incremento de precios de varios productos de la canasta básica.

En entrevista para Lo de Hoy el presidente, Felipe Mendoza, mencionó que sus afiliados están analizando el incremento ya que también los afecta, pues todavía se encuentran en recuperación económica, pues todavía el 10 por ciento de establecimientos se encuentran cerrados.

Te puede interesar: IP respaldó Plan de Turismo y Cultura de Eduardo Rivera

Señaló que actualmente el aguacate, limón, papa, frijol, carne, maíz y huevo otros han encarecido debido a las condiciones climáticas y a consecuencia de la crisis sanitaria, lo que repercute en el costo final de los platillos.

 “El ajuste será mínimo, el aguacate antes estaba barato y ahora está muy caro, sólo tenemos ajustes (de precio) pero manteniendo las porciones y la calidad”, afirmó.

Reiteró que aún siguen con la petición a la autoridad municipal y de la empresa de Aguas de Puebla, para hacer un convenio y poder realizar los pagos poco a poco, debido a que aún sus aforos son del 50 por ciento, por lo que esperan puedan pagar sus adeudos lo más pronto posible.

*JR *AR