Coparmex pide garantizar la seguridad de los poblanos ante la salida de Raciel López

Coparmex pide garantizar la seguridad de los poblanos ante la salida de Raciel López

Fernando Treviño Núñez externó su preocupación al ver que la instancia más importante de seguridad en el Estado haya sido vulnerada
Por Alma Méndez 11 Abril, 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, confió que, con la destitución del secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, se garantice la seguridad de los poblanos.

Esto después de que el viernes pasado el Gobierno del Estado de Puebla informó de la renuncia de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a todos los mandos de la dependencia y donde nombró como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

Te puede interesar: Productos poblanos carecen de empaques para su distribución

El presidente Fernando Treviño Núñez, externó su preocupación al ver que la instancia más importante de seguridad en el Estado haya sido vulnerada.

Y es que una vez que López Salazar tomó las riendas dicha secretaría, se comprometió a hacer un programa integral en materia de prevención, acciones operativas con inteligencia, con metodología, pero sobre todo tener un acercamiento a la sociedad, así como trabajar en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana, con el fin de que los policías tuvieran un acercamiento con la población.

Te puede interesar: La Churrería poblana capitalizó crisis con apertura de sucursales en la CDMX

Sin embargo, los compromisos que adquirió no se vieron cumplidos, ya que, en junio de 2020, elementos de la Policía Estatal de Puebla iniciaron una serie de manifestaciones en las que expusieron el incumplimiento de mejoras salariales, reiteradamente elementos que acusaban desconocimiento del territorio geográfico y una mala estrategia de seguridad en la entidad.

 

 *AR