Comerciantes se unen a revocación de mandato de Claudia Rivera

Comerciantes se unen a revocación de mandato de Claudia Rivera

Lamentamos la falta de honestidad, sensibilidad y solidaridad de Claudia Rivera: José Juan Ayala.
Por Alma Méndez 17 Marzo, 2021

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCC), José Juan Ayala Vázquez, confirmó la reunión con la presidenta del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, para la revocación de mandato de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde se dieron los argumentos a dicha situación, donde reiteró que es un tema comercial, no político.

Además dejó en claro que el tema es comercial y no político.

Te puede interesar: Mucha gente pero pocas ventas, se quejan comerciantes

En entrevista para Lo de Hoy, el líder de comerciantes refirió que durante dicha reunión se presentó un panorama al legislativo, de cómo los comerciantes han sido excluidos de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla, donde "el discurso va por un lugar y los hechos por otro".

Lamentó la falta de honestidad, sensibilidad y solidaridad de parte de la primera regidora de la ciudad, es por ello que los llevó a ser portavoces de miles de comerciantes, que han dicho hasta el cansancio que las cosas no van bien, así como las afectaciones a todos los establecidos, por lo que se espera una siguiente reunión para ratificar dicha petición.

Aseguró que tuvieron la necesidad de alzar la voz dentro del ámbito legal de lo que se puede hacer como representantes de un sector, donde es obligación del legislativo decidir si procede o no.

Declaró que se debe exigir a las autoridades que hagan su labor, puesto que muchos comerciantes están a punto de quebrar y se han perdido miles de empleos.

“El Ayuntamiento ha dicho que nos hemos reunido cientos de veces para trabajar y la realidad es muy distinta a ese discurso, creemos que como sociedad somos los más apáticos y por eso tenemos el gobierno que tenemos por no estar unidos, alzar la voz cuando debemos alzarla y eso es lo que hacemos en este momento, no somos políticos, solo somos comerciantes, es un llamado de auxilio ante lo que no ha funcionado, ni funciona, ojalá el resultado que sea favorezca a que las cosas se arreglen”, finalizó.

 

Fuimos ignorados en las obras: Canirac

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, acusó que no hubo ninguna reunión con el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Carpinteyro Ayala, pues éste les aseguró que antes de iniciar cualquier intervención en la plancha del zócalo, estarían trabajando de la mano.

La empresaria señaló que ya se había pedido a la autoridad municipal, los detalles de dicha obra, así como un cronograma de actividades y tiempos para tener información de primera mano para poder prevenir a sus socios para tomar precauciones, para evitar más pérdidas, sin embargo, todo eso se quedó en dichos y no hubo ninguna mesa de trabajo al respecto.

*JR *BC *AR