Por Covid-19, 900 restaurantes de Puebla están en quiebra

 | empresarial

martes, 07 de julio de 2020
Por Covid-19, 900 restaurantes de Puebla están en quiebra

Olga Méndez Juárez aseguró que debido a la pandemia el 10% de los restaurantes agremiados no resistieron más estar sin ingresos

Por 
Nallely Castillo
29 de Junio de 2020 , 01:27 pm

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra.

En rueda de prensa, mencionó que el 10 por ciento de los restaurantes agremiados a la cámara, es decir, alrededor de 900 establecimientos ya se declararon en banca rota, pues no resistieron más estar sin ingresos.

Dijo que hasta el momento suman 6 mil empleos pedidos, pues el 40 por ciento de los restaurantes están cerrados y los que se mantienen abiertos con el servicio para llevar o a domicilio reportan una caída del 90 por ciento en sus ventas.

Te puede interesar: Empresarios poblanos piden a las autoridades retomar actividades el 6 de julio

Recordó que debido al cierre de negocios alrededor de 6 mil trabajadores del gremio se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

Destacó que existen 300 carpetas de restaurantes enviadas a Protección Civil para que evalúe su reapertura, pues ya cuentan con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad tanto de clientes como del personal.

Finalmente, pidió a las autoridades "piso parejo" en las restricciones establecidas, pues el comercio informal no cumple con ninguna medida de sanidad y continua operando.

*AR

Tags:
  • # Canirac
  • # Olga Méndez Juárez
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # Protección Civil




Más de Empresarial
7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...