Volkswagen duplicará unidades de transporte en su retorno de actividades

 | empresarial

martes, 07 de julio de 2020
Volkswagen duplicará unidades de transporte en su retorno de actividades

La empresa alemana retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio

Por 
Nallely Castillo
1 de Junio de 2020 , 02:54 pm

Después de dos meses, la empresa alemana Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio y para ello, está preparando todas las medidas preventivas, entre ellas, duplicó sus unidades de transporte de personal.

A través de un comunicado, la firma automotriz anunció que para evitar cualquier contagio de Coronavirus se implementaron más de 100 medidas específicas de higiene y prevención.

Una de ellas es solicitar a sus empleados que durante los próximos 15 días refuercen sus medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo.

Cuando las actividades se retomen, cada colaborador deberá tomar su temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa antes de salir de su casa y llenará un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad.

Te puede interesar: Este fin de semana reabrieron 400 negocios no prioritarios en el centro histórico de Puebla 

Para asegurar el traslado seguro al trabajo la empresa duplicó la cantidad de unidades de transporte de personal; mismas que tendrán dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubrebocas.

Asimismo, se entregarán alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

Además, los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando la aglomeración de personas, así como la utilización de cámaras termo gráficas y señales para que los trabajadores tomen la respectiva distancia.

Cabe destacar que un equipo de especialistas en salud se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas establecidas.

"Volkswagen de México se perfila como la empresa con los mejores estándares de salud ocupacional en el estado de Puebla, esperando que estas y otras medidas sean tomadas por las organizaciones públicas y privadas en beneficio de toda la población", dice el mensaje.

*AR

Tags:
  • # Volkswagen
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # nueva normalidad




Más de Empresarial
7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...