Volkswagen seguirá pagando en junio el 65.7% a sus trabajadores

 | empresarial

martes, 07 de julio de 2020
Volkswagen seguirá pagando en junio el 65.7% a sus trabajadores

El Sitiavw anunció que las negociaciones con la empresa en cuanto al salario quedarán exactamente igual que mayo

Por 
Nallely Castillo
31 de Mayo de 2020 , 01:09 pm

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que las negociaciones con la empresa en cuanto al salario quedarán exactamente igual que en mayo.

Los pagos correspondientes a las semanas 23, 24, 25 y 26 del año, es decir, todo el mes de junio serán pagadas al 65.7 por ciento del salario semanal.

Además, anunció que para reiniciar actividades en la planta será de manera escalonada y con un protocolo establecido.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores a no bajar la guardia en las medidas de sanidad para garantizar un retorno seguro a sus actividades, una vez que las autoridades estatales les den luz verde.

*AR

Tags:
  • # Volkswagen
  • # Sitiavw
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19




Más de Empresarial
7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...