El 36% de empresarios poblanos han padecido corrupción

 | empresarial

martes, 07 de julio de 2020
El 36% de empresarios poblanos han padecido corrupción

De acuerdo con la plataforma #DataCoparmex con cierre al primer trimestre del año, el 36% de los socios ha sido víctimas de corrupción

Por 
Nallely Castillo
28 de Mayo de 2020 , 01:52 pm

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #DataCoparmex con cierre al primer trimestre del año, dicho porcentaje de socios que han sido víctimas de este acto se mantuvo exactamente igual que durante el año pasado, en el 36 por ciento.

Puebla, junto con Michoacán ocupó el séptimo lugar nacional con el mayor porcentaje de empresarios en esta situación.

Te puede interesar: Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla 

La lista fue encabezada por Durango y Quintana Roo que reportaron un 53 por ciento, seguido por Guerrero con 46 por ciento; Chiapas y Sinaloa 45 por ciento; Oaxaca 44 por ciento; Ciudad y Estado de México 42 por ciento y Nayarit y Morelos con 40 por ciento.

En contraste, los estados con menor porcentaje de corrupción fueron Coahuila con 18 por ciento; Chihuahua con 20 por ciento; Querétaro 21 por ciento; así como Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí con 22 por ciento.

*AR

Tags:
  • # Coparmex
  • # #DataCoparmex
  • # Michoacán
  • # Durango
  • # Quintana Roo
  • # corrupción




Más de Empresarial
7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...