(VIDEO) Empresario poblano con Covid-19 pide a ciudadanos a seguir recomendaciones

 | empresarial

lunes, 01 de junio de 2020
(VIDEO) Empresario poblano con Covid-19 pide a ciudadanos a seguir recomendaciones

Carlos Vargas indicó que su intervención fue rápida debido a que cuenta con los recursos para hacerlo, sin embargo, hay quienes no y deben cuidarse aún más

Por 
Angelica
30 de Marzo de 2020 , 01:38 pm

Carlos Vargas es un empresario poblano, quien hace unos días dio positivo a la prueba del Covid-19 y se encuentra hospitalizado, utilizó sus redes sociales para pedir a la ciudadanía que se cuide y respete las medidas de prevención.

A través de un video que él mismo grabó desde su cama en el hospital, el empresario narró su experiencia como víctima de este virus y las complicaciones que ha tenido en el proceso.

Explicó que junto con su familia tomaban las medidas necesarias para evitar el contagio como el utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con frecuencia.

Sin embargo, comenzó a presentar síntomas después de un viaje que realizó a Oaxaca, pero no tiene la certeza de que en ese momento ocurrió el contagio.

El empresario reconoció que su proceso de atención fue más rápido debido a que tuvo la oportunidad y los recursos económicos de acudir a médicos particulares y no al sistema de salud pública.

"La realidad es que si estoy estable es porque tuve la posibilidad de hacerlo por medio particular, porque tengo conocidos, médicos y familiares que me apoyaron pero hay mucha gente que no cuenta con las mismas herramientas y recursos y definitivamente si es algo que va a complicar la enfermedad", dijo.

Finalmente Carlos Vargas destacó que su video es para que la ciudadanía tome conciencia y con seriedad el tema, y obedezca a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tags:




Más de Empresarial
1 de Junio de 2020

Después de dos meses, la empresa alemana Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio y para ello, está preparando todas las medidas preventivas, entre ellas, duplicó sus unidades de transporte de personal.

A través de un...

1 de Junio de 2020

El Gobierno del Estado advirtió que a lo largo de este lunes iniciará con la clausura de lugares o comercios que abrieron de forma adelantada sus puertas pese a estar en el pico más alto de contagios por Coronavirus Covid-19.

Esto luego de que el fin de...

31 de Mayo de 2020

Los 400 comercios formales que abrieron durante sábado y domingo en el Centro Histórico evaluarán este lunes si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o sólo medio tiempo, incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un...

31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...

31 de Mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de...

29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...