Van seis por dirigencia del sindicato de Volkswagen

 | empresarial

Sábado, 04 de abril de 2020
Van seis por dirigencia del sindicato de Volkswagen

El actual dirigente del sindicato, Rey David Avendaño, inscribió su planilla

Por 
Aarón Martínez
16 de Octubre de 2019 , 04:29 pm
Van seis por dirigencia del sindicato de Volkswagen

Puebla. Seis obreros de la empresa Volkswagen de México buscan la dirigencia sindical, luego de que el lunes pasado venció el registro de planillas como está estipulado en la convocatoria respectiva.

Lo anterior fue informado por Yair Hernández Rodríguez, presidente de la comisión electoral, quien se abstuvo de revelar los nombres de los aspirantes con el argumento de que apenas se va a revisar si cumplen con la documentación.

Sólo confirmó que el actual dirigente gremial, Rey David García Avendaño, anotó su planilla, por lo que buscará permanecer cuatro años más al frente de dicha organización sindical conocida por sus siglas como SITIAVW.

Cabe mencionar que cada aspirante tuvo que reunir al menos mil firmas de apoyo entre los más de siete mil obreros sindicalizados de la principal empresa de la entidad poblana.

De acuerdo con la convocatoria, una vez de que la comisión electoral ratifique las candidaturas, los postulantes tendrán que realizar la campaña respectiva, la cual concluirá el 24 de noviembre próximo; mientras que el 28 del mismo mes se realizarán las votaciones respectivas en las instalaciones del SITIAVW de la colonia Aquiles Serdán.





Más de Empresarial
3 de Abril de 2020

Este domingo 5 de abril Grupo Modelo suspenderá su producción y comercialización de cerveza en México, acatando las medidas dictadas por el gobierno federal ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa destacó que...

3 de Abril de 2020

Para hacer frente a la fase más complicada que la pandemia de Coronavirus está generando en el sector hospitalario con la falta de insumos, el gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que ha propuesto a empresarios que la donación que hagan sea “material y no en...

3 de Abril de 2020

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem), anunció que a partir de hoy 3 abril detendrá su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Carlos...

3 de Abril de 2020

Durante el primer trimestre del año, las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen, las cuales tienen parte de su producción en Puebla, se desplomaron, pues la primera reportó una caída de 17.3 por ciento mientras que la segunda del 3.2 por ciento....

2 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

...

2 de Abril de 2020

Leobardo Soto Martínez y René Sánchez Juárez, líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), respectivamente, confirmaron que 2 mil 200 trabajadores de Puebla han sido despedidos como...

2 de Abril de 2020

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya van 51 hoteles de Puebla que han tenido que cerrar sus puertas, principalmente los de Centro Histórico.
En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce...

1 de Abril de 2020

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, ya van 51 hoteles de Puebla que han tenido que cerrar sus puertas, principalmente los de Centro Histórico.

En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce...

1 de Abril de 2020

La contingencia del Coronavirus continúa afectando severamente a los restaurantes y comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla, pues debido a las bajas ventas cientos de ellos han tenido que cerrar sus puertas.

En rueda de prensa la presidenta de...

31 de Marzo de 2020

El gobierno del estado determinó condonar el pago del servicio del agua en apoyo a cerca de 8 mil pequeñas empresas, y en apoyo a las familias se suspenderá el corte del servicio de agua en los hogares, esto mientras se esté en contingencia sanitaria por coronavirus...