Pretenden restauranteros vender 80 mil platos de Mole de Cadera en Puebla

 | empresarial

Sábado, 04 de abril de 2020
Pretenden restauranteros vender 80 mil platos de Mole de Cadera en Puebla

La temporada tendrá una duración de mes y medio

Por 
Aarón Martínez
9 de Octubre de 2019 , 05:19 pm
Pretenden restauranteros vender 80 mil platos de Mole de Cadera en Puebla

Puebla. Desde 400 y hasta 600 pesos costará el tradicional Mole de Caderas en restaurantes de la ciudad de Puebla, cuyo platillo estará disponible el 11 de octubre próximo en este tipo de establecimientos aunque la temporada formal inicia el 18 del mismo mes.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, al precisar que en este año se pretenden comercializar 80 mil platos de este suculento platillo que distingue a la gastronomía de la mixteca poblana y oaxaqueña.

En conferencia de prensa, detalló que en esta ocasión serán sacrificadas 10 mil cabezas de chivo en Huajuapan de León, Oaxaca y 6 mil en Tehuacán, Puebla. Sostuvo que este año dicha comida subió 5 por ciento en relación a 2018.

La temporada tendrá una duración de mes y medio y paradójicamente este platillo anteriormente lo consumían las personas en condiciones humildes y ahora es uno de los más caros en Puebla, por lo que resulta inalcanzable para la mayoría de la población.

Por último, Olga Méndez anunció la comida de apertura que se realizará en el Centro Mexicano Libanés el 18 de octubre próximo en la que participan 12 restaurantes y el municipio invitado es Teziutlán.





Más de Empresarial
3 de Abril de 2020

Este domingo 5 de abril Grupo Modelo suspenderá su producción y comercialización de cerveza en México, acatando las medidas dictadas por el gobierno federal ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa destacó que...

3 de Abril de 2020

Para hacer frente a la fase más complicada que la pandemia de Coronavirus está generando en el sector hospitalario con la falta de insumos, el gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que ha propuesto a empresarios que la donación que hagan sea “material y no en...

3 de Abril de 2020

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem), anunció que a partir de hoy 3 abril detendrá su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Carlos...

3 de Abril de 2020

Durante el primer trimestre del año, las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen, las cuales tienen parte de su producción en Puebla, se desplomaron, pues la primera reportó una caída de 17.3 por ciento mientras que la segunda del 3.2 por ciento....

2 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

...

2 de Abril de 2020

Leobardo Soto Martínez y René Sánchez Juárez, líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), respectivamente, confirmaron que 2 mil 200 trabajadores de Puebla han sido despedidos como...

2 de Abril de 2020

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya van 51 hoteles de Puebla que han tenido que cerrar sus puertas, principalmente los de Centro Histórico.
En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce...

1 de Abril de 2020

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, ya van 51 hoteles de Puebla que han tenido que cerrar sus puertas, principalmente los de Centro Histórico.

En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce...

1 de Abril de 2020

La contingencia del Coronavirus continúa afectando severamente a los restaurantes y comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla, pues debido a las bajas ventas cientos de ellos han tenido que cerrar sus puertas.

En rueda de prensa la presidenta de...

31 de Marzo de 2020

El gobierno del estado determinó condonar el pago del servicio del agua en apoyo a cerca de 8 mil pequeñas empresas, y en apoyo a las familias se suspenderá el corte del servicio de agua en los hogares, esto mientras se esté en contingencia sanitaria por coronavirus...