Se roban 200 celulares al día en la ciudad de Puebla, reporta Sector Franquicias

 | empresarial

domingo, 31 de mayo de 2020
Se roban 200 celulares al día en la ciudad de Puebla, reporta Sector Franquicias

Los aparatos son comercializados en el mercado negro al 50% de su costo original

Por 
Angelica
9 de Octubre de 2019 , 10:31 am

Puebla, Pue. Al menos 200 celulares al día se roban en la ciudad de Puebla, cuyos aparatos son comercializados en el mercado negro al 50 por ciento de su costo original, informó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Expuso que la prohibición de la venta de teléfonos móviles en la vía pública que la víspera autorizó el Cabildo de Puebla, no ha servido de nada, pues tales productos son comercializados en las redes sociales y en plataformas de segunda mano.

En su opinión, se requiere la aprobación de una reforma a la ley a nivel federal, a fin de combatir este delito que forma parte del crimen organizado, pues el robo de celulares cuenta con una cadena de delincuentes desde el que roba el aparato, el que lo desbloquea y el que los comercializa de forma informal.

Dijo que del total de los delitos que son cometidos en contra de los trabajadores del sector franquicias, el 70 por ciento es para despojarlos de sus teléfonos móviles.

Lo anterior fue expuesto por Lobato Galindo al anunciar una campaña mediática, a fin de hacer conciencia a la ciudadanía para que evite la compra de celulares en el comercio informal y así reducir dicho delito.

Tags:




Más de Empresarial
31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...

31 de Mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de...

29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...