Alza al pasaje tendría que ser gradual y sólo si se mejora el servicio: IP

 | empresarial

domingo, 31 de mayo de 2020
Alza al pasaje tendría que ser gradual y sólo si se mejora el servicio: IP

Lo anterior fue considerado por el presidente local de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez

Por 
Angelica
8 de Octubre de 2019 , 12:40 pm

Puebla, Pue. El incremento a la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla tendría que ser de manera gradual y estar sujeto a la renovación de las unidades y mejora en el servicio en un determinado tiempo por parte de los concesionarios.

Lo anterior fue considerado por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, al recordar que cada vez que hay una alza a la tarifa, los propietarios de las unidades prometen mejorar el servicio y siempre incumplen.

En su opinión, los concesionarios tienen que cambiar sus unidades, instalar botones de pánico, marcar tiempos específicos de traslado y servicio de calidad por parte de los choferes.

Dijo que si bien tal aumento era necesario por el alza de la gasolina y porque ya tenía varios años que no se modificaba la tarifa en la capital del estado, tal decisión afectará a la economía familiar.

Finalmente, Treviño Núñez, respaldó las manifestaciones para el fin de semana que la víspera anunciaron diversas organizaciones en protesta por tal aumento; sin embargo, apeló porque éstas se lleven en paz y en tranquilidad.

Tags:




Más de Empresarial
31 de Mayo de 2020

Los 400 comercios formales que abrieron durante sábado y domingo en el Centro Histórico evaluarán este lunes si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o sólo medio tiempo, incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un...

31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...

31 de Mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de...

29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...