En primer año de AMLO la "mugre aún no acaba de salir": Sector Franquicias

 | empresarial

viernes, 03 de julio de 2020
En primer año de AMLO la "mugre aún no acaba de salir": Sector Franquicias

La IP cuestionó el hecho de que algunos actores políticos busquen mecanismos para que le vaya mal a México

Por 
Josuel
30 de Agosto de 2019 , 06:34 pm

Puebla. A casi un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, "aún no sale toda la mugre" que heredaron anteriores administraciones, consideró el dirigente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

Al hacer un balance de la "Cuarta Transformación", previo al primer informe de labores del jefe del Ejecutivo de este domingo, el líder empresarial destacó aspectos como el combate de la corrupción, becas de trabajo para los jóvenes, más apoyos para adultos mayores y el aumento sustancial al salario mínimo.

Sin embargo, comentó que uno de los puntos que aún está pendiente es el crecimiento económico. De hecho, admitió que el nulo repunte preocupa al sector empresarial.

Aclaró que tal estancamiento no es único de México sino es un fenómeno que se está presentando a nivel mundial. De hecho, comentó que Alemania está entrando en una recesión, al grado de que ya solicitó un crédito.

Cuestionó el hecho de que algunos actores políticos e "intereses oscuros" busquen mecanismos para que le vaya mal a México. También censuró que los detractores de López Obrador utilicen las redes sociales para lanzar "fake news" y así desinformar a la sociedad.

 

Tags:




Más de Empresarial
2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...

25 de Junio de 2020

Diversos restaurantes ubicados en la colonia La Paz de la capital poblana, no aguantaron más la crisis económica que les ha provocado la pandemia del Coronavirus y cerraron definitivamente sus puertas.

Hay que destacar que el corredor de La Paz es una de las...

24 de Junio de 2020

El portal Turisjobs reveló que existe incertidumbre en la industria turística debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, pues la gran mayoría no tiene certeza de cuándo abrir sus establecimientos.

De acuerdo con el reporte "Industria Turística Frente...

24 de Junio de 2020
Empresarios poblanos pide contener al comercio informal del centro histórico

La cúpula empresarial de Puebla se sumó al Pacto Comunitario del gobernador Miguel Barbosa Huerta para enfrentar la pandemia de Covid-19; sin embargo, solicitó poner mayor atención al transporte público y a las zonas con presencia de comercio informal,...