#HistoriasDeVida Alfalfa mejora producción de leche en comunidades: Carroll

 | empresarial

martes, 24 de septiembre de 2019
#HistoriasDeVida Alfalfa mejora producción de leche en comunidades: Carroll

Granjas Carroll brinda apoyo con semilla, fertilizantes, capacitación técnica y visitas de supervisión a los cultivos

Por 
Redacción
19 de Agosto de 2019 , 08:23 am

Oriental. Productores de leche y queso de la comunidad de Miravalles en Oriental Puebla, están sembrando forraje de alfalfa con semilla mejorada para abastecer la alimentación de sus animales, con lo cual han eficientado el rendimiento productivo hasta en un 50% más, gracias al apoyo de Granjas Carroll de México (GCM).

Un total de 27 productores han iniciado estas siembras y, a la fecha, han obtenido al menos 90 toneladas de alfalfa por hectárea, con mejoría en la producción, pues con la nueva semilla, los nutrientes del cultivo alcanzan hasta el 15 % de proteína.

Adrián y José Pérez, cuentan que las condiciones climáticas de Miravalles son muy extremas, por lo que este cultivo les ayuda para guardar excedentes para alimentar a los animales en las épocas de invierno.

En promedio un productor obtiene 1.5 litros de leche por animal, pero con la nueva alimentación a través de alfalfa han obtenido hasta 2.5 más de leche, lo cual beneficia a su economía familiar.

A través del programa desarrollo de capacidades y transferencia de tecnológica caprinocultora, Granjas Carroll les brinda apoyo con semilla, fertilizantes, capacitación técnica y visitas de supervisión a sus cultivos, todo ello con la finalidad de dar valor agregado a los productos de leche, queso y carne que se comercializan.

Los productores cuentan que otra ventaja del cultivo es que la pradera tiene una duración de hasta cinco años gracias a un buen manejo agronómico en comparativa con los tres años que antes tenían.

“Hemos recibido el apoyo de Granjas Carroll para la siembra de forraje de alfalfa que es muy importante en la alimentación de nuestros animales, vacas, borregos y cabras, porque es lo que les da la proteína y gracias a esto la producción se ha aumentado considerablemente” relató.

La semilla de alfalfa y el manejo agroecológico de sus siembras también les han permitido reducir los costos de producción hasta un 80%, a la vez que se aumenta el rendimiento por hectárea, lo cual trae beneficios directos a la economía de las familias.

 Actualmente el forraje se siembra en 17 hectáreas de las comunidades de Miravalles en Oriental, Itzoteno en Tepeyahualco, San Antonio Buenavista en Ahuazotepec y   Tlachichuca  en el municipio de Puebla.

https://www.facebook.com/PuntualPuebla/videos/443263462929767/

Más de Empresarial
23 de Septiembre de 2019
Reporta STPS nueve defunciones en empresas poblanas durante 2019

Puebla. En lo que va del año han ocurrido mil 242 accidentes en empresas poblanas; de los cuales, nueve trabajadores perdieron la vida, reveló Félix García Díaz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Es decir, en Puebla cada mes se...

23 de Septiembre de 2019
En Puebla 70% de trabajadores carece de seguridad social

Puebla. En el estado de Puebla el 70 por ciento de los trabajadores no están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), admitió el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Dijo que este fenómeno no es único de la...

23 de Septiembre de 2019
Excesivo y fuera de toda proporción el aumento al pasaje: Canaco

Puebla. Como excesivo calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, el incremento de 6 a 8.50 pesos la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla.

Sostuvo que el aumento es superior al 40 por ciento por lo...

23 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Las ventas en el sector comercio mayorista y menudista del estado de Puebla, cayeron 5.9 y 4.6 por ciento, respectivamente, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que los salarios también cayeron 2.4...

22 de Septiembre de 2019
Es de 7.9 años la esperanza de vida de los negocios en Puebla: Inegi

Puebla. La esperanza de vida de los negocios en el estado de Puebla es de 7.9 años, cuya cifra se ubicó por arriba del promedio del país que fue de 7.8 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, la entidad poblana...

22 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se están perpetrando secuestros "express" no sólo en contra de empresarios sino de la población en general, cuyos delincuentes piden cantidades desde mil pesos para liberar a sus víctimas.

Lo anterior fue revelado por el...

22 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Será en octubre próximo cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reúna con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en cuyo encuentro se abordará como tema principal el mejoramiento de la seguridad pública.

Lo anterior fue adelantado...

20 de Septiembre de 2019
Puebla, dentro de diez estados con mayor financiamiento de autos: AMDA

Puebla se ubicó entre los diez estados del país con el mayor porcentaje de financiamiento de vehículos nuevos, de acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según el reporte, más del 70 por ciento de los...

19 de Septiembre de 2019
Invierte IP 53 mdp en reconstrucción de iglesias y casas afectadas por 19s

Puebla. Una bolsa por 53 millones de pesos ha aplicado la Fundación Empresarios por Puebla para reconstruir viviendas y templos católicos en las comunidades de la mixteca poblana afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De esta manera resultaron...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El 50.06 por ciento de los empresarios tienen confianza para invertir en el estado de Puebla, por lo que en este rubro se ubicó en el sitio 17 de 32 entidades federativas, reveló la encuesta mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (...