#HistoriasDeVida Alfalfa mejora producción de leche en comunidades: Carroll

 | empresarial

lunes, 06 de julio de 2020
#HistoriasDeVida Alfalfa mejora producción de leche en comunidades: Carroll

Granjas Carroll brinda apoyo con semilla, fertilizantes, capacitación técnica y visitas de supervisión a los cultivos

Por 
Josuel
19 de Agosto de 2019 , 08:23 am

Oriental. Productores de leche y queso de la comunidad de Miravalles en Oriental Puebla, están sembrando forraje de alfalfa con semilla mejorada para abastecer la alimentación de sus animales, con lo cual han eficientado el rendimiento productivo hasta en un 50% más, gracias al apoyo de Granjas Carroll de México (GCM).

Un total de 27 productores han iniciado estas siembras y, a la fecha, han obtenido al menos 90 toneladas de alfalfa por hectárea, con mejoría en la producción, pues con la nueva semilla, los nutrientes del cultivo alcanzan hasta el 15 % de proteína.

Adrián y José Pérez, cuentan que las condiciones climáticas de Miravalles son muy extremas, por lo que este cultivo les ayuda para guardar excedentes para alimentar a los animales en las épocas de invierno.

En promedio un productor obtiene 1.5 litros de leche por animal, pero con la nueva alimentación a través de alfalfa han obtenido hasta 2.5 más de leche, lo cual beneficia a su economía familiar.

A través del programa desarrollo de capacidades y transferencia de tecnológica caprinocultora, Granjas Carroll les brinda apoyo con semilla, fertilizantes, capacitación técnica y visitas de supervisión a sus cultivos, todo ello con la finalidad de dar valor agregado a los productos de leche, queso y carne que se comercializan.

Los productores cuentan que otra ventaja del cultivo es que la pradera tiene una duración de hasta cinco años gracias a un buen manejo agronómico en comparativa con los tres años que antes tenían.

“Hemos recibido el apoyo de Granjas Carroll para la siembra de forraje de alfalfa que es muy importante en la alimentación de nuestros animales, vacas, borregos y cabras, porque es lo que les da la proteína y gracias a esto la producción se ha aumentado considerablemente” relató.

La semilla de alfalfa y el manejo agroecológico de sus siembras también les han permitido reducir los costos de producción hasta un 80%, a la vez que se aumenta el rendimiento por hectárea, lo cual trae beneficios directos a la economía de las familias.

 Actualmente el forraje se siembra en 17 hectáreas de las comunidades de Miravalles en Oriental, Itzoteno en Tepeyahualco, San Antonio Buenavista en Ahuazotepec y   Tlachichuca  en el municipio de Puebla.

https://www.facebook.com/PuntualPuebla/videos/443263462929767/

Tags:




Más de Empresarial
5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...

25 de Junio de 2020

Diversos restaurantes ubicados en la colonia La Paz de la capital poblana, no aguantaron más la crisis económica que les ha provocado la pandemia del Coronavirus y cerraron definitivamente sus puertas.

Hay que destacar que el corredor de La Paz es una de las...

24 de Junio de 2020

El portal Turisjobs reveló que existe incertidumbre en la industria turística debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, pues la gran mayoría no tiene certeza de cuándo abrir sus establecimientos.

De acuerdo con el reporte "Industria Turística Frente...