Obreros de VW los mejores pagados; casi mil pesos diarios el sueldo más alto

 | empresarial

lunes, 01 de junio de 2020
Obreros de VW los mejores pagados; casi mil pesos diarios el sueldo más alto

El trabajador con el sueldo más bajo en esta compañía automotriz es de 288.27 pesos diarios

Por 
Angelica
15 de Agosto de 2019 , 12:01 pm

Puebla, Pue. Con el aumento global de 5.78 por ciento que el miércoles pasado formalizó Volkswagen de México con su sindicato -conocido por sus siglas como Sitiavw-, el trabajador con el sueldo más bajo en esta compañía automotriz es de 288.27 pesos diarios; mientras que el mejor pagado es de 937.41 pesos.

Es decir, el salario promedio en la principal empresa del estado de Puebla es de 612 pesos diarios, lo que equivale a 5.9 salarios mínimos tomando en cuenta que el salario mínimo en Puebla de 2019 se fijó en 102.68 pesos.

En base a tales datos, se puede decir que los obreros de la factoría alemana se ubican en el rango del 3 por ciento de aquellos trabajadores en la entidad poblana que perciben más de 5 salarios mínimos, cuya cantidad es la más alta en las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ayer el Sitiavw sostuvo que con el aumento antes referido, se ratifica que los 7 mil 700 trabajadores afiliados a dicha agrupación gremial siguen siendo los mejores pagados de la industria automotriz a nivel nacional.

De acuerdo con el sindicato, el tabulador salarial de los obreros en Volkswagen de México se divide en 22 categorías. Además, aquellos que se ubican en el nivel tope de las letras "K" y "G" reciben un pago único de 4 mil 36 pesos.

Tags:




Más de Empresarial
1 de Junio de 2020

Después de dos meses, la empresa alemana Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio y para ello, está preparando todas las medidas preventivas, entre ellas, duplicó sus unidades de transporte de personal.

A través de un...

1 de Junio de 2020

El Gobierno del Estado advirtió que a lo largo de este lunes iniciará con la clausura de lugares o comercios que abrieron de forma adelantada sus puertas pese a estar en el pico más alto de contagios por Coronavirus Covid-19.

Esto luego de que el fin de...

31 de Mayo de 2020

Los 400 comercios formales que abrieron durante sábado y domingo en el Centro Histórico evaluarán este lunes si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o sólo medio tiempo, incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un...

31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...

31 de Mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de...

29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...