Formalizan en VW aumento salarial; empresa y Sitiavw firman convenio en STPS

 | empresarial

viernes, 29 de mayo de 2020
Formalizan en VW aumento salarial; empresa y Sitiavw firman convenio en STPS

García Avendaño, apuntó que el incremento que entrará en vigor la próxima semana, generó tranquilidad 

Por 
Angelica
14 de Agosto de 2019 , 11:55 am

Puebla, Pue. Directivos de la empresa Volkswagen de México y la representación sindical formalizaron este miércoles el acuerdo salarial de 5.78 por ciento que a partir de este 18 de agosto recibirán más de 7 mil 700 obreros, cuyo convenio se realizó a primera hora en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En entrevista telefónica con Puntual Diario, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, calificó tal convenio como un "acierto", pues cabe recordar que la negociación se concretó desde el año pasado con la parte patronal.

En esa ocasión se acordó que el incremento salarial de este año sería de acuerdo a la inflación que en la actualidad es de 3.78 por ciento nacional, más dos puntos porcentuales.

García Avendaño, apuntó que el incremento que entrará en vigor la próxima semana, generó tranquilidad entre la base obrera.

De hecho, comentó que los afiliados al Sitiavw, están conscientes de la situación complicada que enfrenta la industria automotriz no solo a nivel nacional sino internacional.

Calificó como "bueno" el acuerdo e insistió en que la comisión negociadora y al representación sindical no se equivocaron el año pasado al pactar una revisión bianual.

"El incremento global ganado demuestra el trabajo serio y profesional con visión de beneficios económicos para los trabajadores de Volkswagen de México. En este momento de incertidumbre y  donde la economía del país solo creció 0.1 por ciento y la industria automotriz nacional e internacional no se encuentra en su mejor momento, nos mantenemos con los mejores salarios de la industria automotriz", añadió.

Tags:




Más de Empresarial
28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...

26 de Mayo de 2020
Coparmex se suma a opositores de la Ley de Educación; la compara con Ley Bonilla

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se sumó a los opositores de la nueva Ley de Educación en Puebla, pues no es democrática e irán "...

25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...