#HistoriasDeVida Proyecto de cunicultura de Granjas Carroll apoya a familias

 | empresarial

viernes, 29 de mayo de 2020
#HistoriasDeVida Proyecto de cunicultura de Granjas Carroll apoya a familias

El programa de cunicultura familiar de GCM inició en 2016 y, a la fecha, se han beneficiado 250 familias en 20 comunidades, de 9 municipios

Por 
Josuel
14 de Agosto de 2019 , 10:35 am
#HistoriasDeVida Proyecto de cunicultura de Granjas Carroll apoya a familias

Tepeyahualco. Carmen inició su proyecto de cunicultura con tres conejas y dos sementales, al inició el objetivo era la alimentación de la familia, pero con empeño y el apoyo de Granjas Carroll de México (GCM), logró convertir su pasatiempo en un negocio. 

Ahora tiene 30 conejas en producción y su sueño es agrandar su granja y hacer de su negocio una verdadera empresa que sea el sustento para la economía de su familia.

Después de tomar un curso, resultó beneficiada por la empresa porcícola para el programa de cunicultura, que consistía en darles los animales, asesoría y acompañamiento técnico. 

“Si nos ayuda a la economía, por eso seguimos, la gente ya nos conoce y viene hasta casa a comprar ya sea en pie o canal, mensualmente vendemos entre 50 y 70 conejos lo que es importante para aportar a la casa” cuenta Carmen.

El objetivo del proyecto, es lograr disponer de alimento sano con proteína de calidad que pueda satisfacer las necesidades básicas de alimentación y lograr producir excedentes para su venta.

El programa de cunicultura familiar de GCM inició en 2016 y, a la fecha, se han beneficiado 250 familias en 20 comunidades, de 9 municipios, entregándoles un par de hembras y un macho de la Raza Nueva Zelanda, alimento y vacunas. Este apoyo es para pie de cría que les permita a las familias obtener carne y proteína de excelente calidad, además de que se les brinda capacitación y manejo zoosanitario.

Algunas familias beneficiadas cuentan con experiencia la cual les ha permitido generar ganancias con la venta de gazapos y carne en canal, realizando una inversión de más de 400 mil pesos. 

 

Tags:




Más de Empresarial
28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...

26 de Mayo de 2020
Coparmex se suma a opositores de la Ley de Educación; la compara con Ley Bonilla

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se sumó a los opositores de la nueva Ley de Educación en Puebla, pues no es democrática e irán "...

25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...