Gana proyecto de preservación del Jaguar certamen de VW Por Amor a México

 | empresarial

viernes, 29 de mayo de 2020
Gana proyecto de preservación del Jaguar certamen de VW Por Amor a México

La iniciativa será acreedora a un premio de medio millón de pesos para su desarrollo

Por 
Josuel
13 de Agosto de 2019 , 08:58 pm

Puebla. El proyecto "Corredor Comunitario del Jaguar y su hábitat en la Sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero" ganó el concurso "Por Amor a México" que impulsa la empresa Volkswagen de México en pro del medio ambiente.

Tal iniciativa fue la que obtuvo más votos a través del portal www.vwporamoramexico.mx/finalistas por lo que será acreedora a un premio de medio millón de pesos para su desarrollo.

El proyecto ganador logró 29 mil 297 votos; mientras que el otro finalista relacionado con la Conservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca (RBMM), obtuvo 27 mil 476 sufragios, cuyo certamen concluyó el 11 de agosto pasado.

La ceremonia de premiación se realizará el 19 de agosto próximo en punto de las 11:30 horas en la sala Power Wall de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla.

Cabe mencionar que la compañía alemana no ha revelado el nombre del ganador pero la prensa del estado de Guerrero ya difundió la noticia, al grado de que el responsable del proyecto triunfador, Fernando Ruiz fue entrevistado por La Jornada de Guerrero.

Tags:




Más de Empresarial
28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...

26 de Mayo de 2020
Coparmex se suma a opositores de la Ley de Educación; la compara con Ley Bonilla

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se sumó a los opositores de la nueva Ley de Educación en Puebla, pues no es democrática e irán "...

25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...