Se crean 11 mil 224 empleos con seguridad social en último año en Puebla

 | empresarial

viernes, 29 de mayo de 2020
Se crean 11 mil 224 empleos con seguridad social en último año en Puebla

La cifra de julio pasado fue la segunda más elevada de los últimos años

Por 
Josuel
13 de Agosto de 2019 08:53 pm

Puebla. En julio pasado incrementó 1.8 por ciento el empleo con seguridad social en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo pero de 2018, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Y es que mientras en el séptimo mes de 2018 se reportaron 618 mil 984 fuentes laborales con tales características, en julio pasado la cifra ascendió a 630 mil 208.

Es decir, en un año se crearon 11 mil 224 plazas laborales con tales características de acuerdo a las cifras que este martes dio a conocer la dependencia federal.

Según el informe, la cifra de julio pasado fue la segunda más elevada de los últimos años, sólo por debajo de los 630 mil 302 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre junio y julio pasado también se reportó un incremento de más de 3 mil plazas laborales con todas las prestaciones de ley.

A nivel nacional se registraron 20 millones 334 mil 054 trabajadores dados de alta ante el IMSS detalló la STPS, cuyo informe está disponible en su página de internet.





Más de Empresarial
28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...

26 de Mayo de 2020
Coparmex se suma a opositores de la Ley de Educación; la compara con Ley Bonilla

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se sumó a los opositores de la nueva Ley de Educación en Puebla, pues no es democrática e irán "...

25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...