Rechaza Canaive sobrecosto y fallas en uniformes escolares

 | empresarial

jueves, 09 de julio de 2020
Rechaza Canaive sobrecosto y fallas en uniformes escolares

50 empresas afiliadas a este organismo confeccionaron uniformes escolares y zapatos para el gobierno del estado

Por 
Josuel
13 de Agosto de 2019 , 08:44 pm

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala (Canaive), Federico Carmona Ocañas, rechazó deficiencias y mala calidad en los uniformes escolares y zapatos que 50 empresas afiliadas a este organismo confeccionaron para la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, como este martes lo denunció el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

También, negó de manera categórica que haya un sobrecosto de 30 millones de pesos en dicho pedido, pues sentenció que los precios de las prendas de vestir fueron los más bajos del país. Incluso, dijo que en esta ocasión se mejoró el presupuesto en comparación con los cuatro años anteriores que han trabajado con el gobierno del estado.

Entrevistado vía telefónica por Diario Puntual, el dirigente aclaró que el pedido de un millón de uniformes y 700 mil zapatos no fue a través de un concurso de licitación sino un convenio.

Asimismo, aseveró que las compañías que participaron en tal contrato, están dispuestas a ser investigadas, pues el procedimiento se hizo de manera transparente y apegado a la legalidad.

Incluso, retó a la administración estatal para que realice las pruebas respectivas a los uniformes entregados para el ciclo escolar que está por iniciar, pues sentenció que los materiales utilizados son de mayor calidad. De hecho, resaltó que las telas fueron elaboradas en el estado de Puebla.

 

ZAPATOS ESCOLARES SON DE BUENA CALIDAD, ATAJA INDUSTRIAL

En el caso de los zapatos que Melitón Lozano también denunció que son de pésima calidad al grado de que pueden afectar los pies de los estudiantes, Carmona Ocañas admitió que estos productos también fueron encargados a empresas de la Canaive.

Detalló que fue la primera ocasión que el gobierno le encomendó este tipo de artículos e insistió en que son de mejor calidad en comparación con años anteriores.

Sin embargo, se abstuvo de precisar costos tantos del uniforme como de los zapatos, así como el monto total de la inversión y los empleos que generaron tales maquiladoras por el pedido gubernamental.

Tags:




Más de Empresarial
9 de Julio de 2020
Nunca existió una justificación para el cierre del Centro Histórico: IP

Después de que se anunciará la reapertura del tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico de la capital a partir de este 13 de julio, el presidente del Consejo de Comerciantes del CH, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que nunca...

9 de Julio de 2020
Sitiavw: Volkswagen opera con más del 30% de su plantilla laboral

El sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) confirmó que la planta está operando con casi el 100% de su plantilla laboral y no con el 30% como la firma alemana había asegurado.

El lunes pasado...

8 de Julio de 2020

Tanto Vento, Golf y Tiguan se mantienen en el top 3 de ventas de sus segmentos, con 12 millones 699 mil 869 y 4 mil 049 unidades vendidas respectivamente, sin embargo, el Jetta continúa con el liderato de su segmento con 9 mil 296 unidades vendidas en los meses...

8 de Julio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, acusó a las autoridades estatales de hostigamiento, pues la Policía Estatal realizó un operativo en su restaurante La Noria....

7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...