Sitiavw: aumento en VW será de 6.58% global, acuerdo se firmará esta semana

 | empresarial

Miércoles, 08 de abril de 2020
Sitiavw: aumento en VW será de 6.58% global, acuerdo se firmará esta semana

Precisó que el incremento global de este año será de 6.58 por ciento, el cual, beneficiará a más de 7 mil 700 obreros 

Por 
Aarón Martínez
13 de Agosto de 2019 , 01:32 pm

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) precisó que el incremento global de este año será de 6.58 por ciento, el cual, beneficiará a más de 7 mil 700 obreros y  entrará en vigor a partir del 18 de agosto próximo.

De tal porcentaje, 4.78 por ciento será directo al salario; 1 por ciento para el fondo de ahorro y 0.8 por ciento correspondiente a la indexación de vales de despensa.

Tal información fue emitida por el Sitiavw desde temprana hora de este martes a través de boletines distribuidos a los trabajadores de la principal empresa de la entidad poblana.

Es preciso comentar que tal aumento se pactó desde el año pasado entre la parte patronal y la representación gremial. En esa ocasión se informó que el incremento de 2019 sería de acuerdo a la inflación más 1 por ciento directo al salario y otro más en prestaciones.

De esta manera se descarta cualquier escenario de huelga en la factoría automotriz, donde se ensamblan los modelos Jetta, Golf y la camioneta Tiguan.

En el boletín antes mencionado que este día distribuyó el Sitiavw, se detalló que tal incremento se formalizará esta semana entre directivos y dirigentes gremiales en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Po último, añadió que a pesar de que la industria automotriz en nuestro país no se encuentra en su mejor momento, los trabajadores de Volkswagen se mantienen como los mejores pagados de tal sector productivo.

Tags:




Más de Empresarial
8 de Abril de 2020

Recientemente se anunció que las empresas cementeras detendrían su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, entre ellas Cemex, la cual frenará su inversión de diez mil millones de pesos para ampliar su planta de...

8 de Abril de 2020

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, presentó un plan de medidas para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus, principalmente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
A través de una...

7 de Abril de 2020

Recientemente se anunció que las empresas cementeras detendrían su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, entre ellas Cemex, la cual frenará su inversión de 10 mil millones de pesos para ampliar su planta de Puebla...

7 de Abril de 2020

El Coronavirus Covid-19 continúa golpeando severamente al sector restaurantero de Puebla, pues ya suman más de 500 establecimientos que cerraron sus puertas por esta contingencia.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

7 de Abril de 2020

Puebla, Pue.- En su reporte mensual de ventas, Volkswagen de México cierra marzo con avances positivos en los resultados de sus vehículos, gracias a la preferencia de sus clientes, quienes siguen otorgando votos de confianza por la innovación, calidad y seguridad de...

7 de Abril de 2020

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen cerraron el primer trimestre del año con números negativos en cuanto la producción y exportación de vehículos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el informe, entre enero y...

7 de Abril de 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla lamentó la falta de estrategias por parte del gobierno federal ante la crisis económica que se avecina a nivel nacional por el coronavirus. 
A través de un comunicado, el organismo dio postura sobre el informe...

6 de Abril de 2020

La plataforma de transporte DIDI puso su "granito de arena" ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y dará descuentos al personal médico de todas las instituciones.

La firma de origen chino notificó a sus trabajadores que la situación...

6 de Abril de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que en Puebla el 90% de los trabajadores no podrían ser solventes en una cuarentena de 3 meses si no se les continúa pagando al menos una parte de sus ingresos.

De acuerdo con el último...

6 de Abril de 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, lamentó la falta de estrategias por parte del gobierno federal ante la crisis económica que se avecina a nivel nacional por el Coronavirus Covid 19.

A través de un comunicado, el organismo dio postura sobre...