Pugnan por mayor competitividad de empresas ante guerra comercial de China y EU

 | empresarial

lunes, 01 de junio de 2020
Pugnan por mayor competitividad de empresas ante guerra comercial de China y EU

Consideró Juan Carlos Botello, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Upaep

Por 
Angelica
12 de Agosto de 2019 , 01:30 pm

Puebla, Pue. Las empresas mexicanas tienen que ser más competitivas, pues ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos se prevé un repunte de las importaciones provenientes del país asiático, consideró Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Por ello, el académico urgió al gobierno federal definir una política industrial para tener una perspectiva más alentadora ante la coyuntura comercial que se está presentando a nivel global.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó cobrar aranceles a productos importados del gigante asiático. Hasta el momento ha gravado el 25 por ciento de ellos, pero el 1 de septiembre próximo se prevé para todos.

"A mí me parece que está faltando esta política industrial y esta visión del gobierno ante los acontecimientos del entorno internacional. De inmediato se requiere una política industrial para desarrollar diversos sectores. Considero que mercancías con alto valor agregado sería bastante bueno para poder contrarrestar estos efectos", explicó el experto en comercio exterior.

En conferencia de prensa, recordó que México exporta a China 2 mil 800 millones de dólares; mientras que la nación asiática exporta hacia México 34 mil millones de dólares.

Tags:




Más de Empresarial
1 de Junio de 2020

Después de dos meses, la empresa alemana Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio y para ello, está preparando todas las medidas preventivas, entre ellas, duplicó sus unidades de transporte de personal.

A través de un...

1 de Junio de 2020

El Gobierno del Estado advirtió que a lo largo de este lunes iniciará con la clausura de lugares o comercios que abrieron de forma adelantada sus puertas pese a estar en el pico más alto de contagios por Coronavirus Covid-19.

Esto luego de que el fin de...

31 de Mayo de 2020

Los 400 comercios formales que abrieron durante sábado y domingo en el Centro Histórico evaluarán este lunes si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o sólo medio tiempo, incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un...

31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...

31 de Mayo de 2020

Los trabajadores de la empresa automotriz Volkswagen continuarán recibiendo sus salario al 65.7 por ciento durante el mes de junio, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de...

29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...