Pugnan por mayor competitividad de empresas ante guerra comercial de China y EU

 | empresarial

Sábado, 24 de agosto de 2019
Pugnan por mayor competitividad de empresas ante guerra comercial de China y EU

Consideró Juan Carlos Botello, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Upaep

Por 
Aarón Martínez
12 de Agosto de 2019 , 01:30 pm

Puebla, Pue. Las empresas mexicanas tienen que ser más competitivas, pues ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos se prevé un repunte de las importaciones provenientes del país asiático, consideró Juan Carlos Botello Osorio, director de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Por ello, el académico urgió al gobierno federal definir una política industrial para tener una perspectiva más alentadora ante la coyuntura comercial que se está presentando a nivel global.

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó cobrar aranceles a productos importados del gigante asiático. Hasta el momento ha gravado el 25 por ciento de ellos, pero el 1 de septiembre próximo se prevé para todos.

"A mí me parece que está faltando esta política industrial y esta visión del gobierno ante los acontecimientos del entorno internacional. De inmediato se requiere una política industrial para desarrollar diversos sectores. Considero que mercancías con alto valor agregado sería bastante bueno para poder contrarrestar estos efectos", explicó el experto en comercio exterior.

En conferencia de prensa, recordó que México exporta a China 2 mil 800 millones de dólares; mientras que la nación asiática exporta hacia México 34 mil millones de dólares.

Más de Empresarial
23 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro), José Ignacio Menéndez Priante, urgió la necesidad de que productores de jitomate de Puebla y el resto del país, busquen nuevos mercados, a fin de no depender tanto de Estados Unidos.

Esto,...

23 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El 50 por ciento de la electricidad que la firma Audi consume en su planta de San José Chiapa proviene de una fuente renovable; es decir, de la energía solar.

Empero, a principio de 2020 la primera compañía Premium del país cambiará todo su...

22 de Agosto de 2019
Se lanza Coparmex en contra acciones emprendidas por López Obrador

Puebla. "No podemos permitir que lo que se ha construido en décadas en tan sólo dos meses se reconstruya", aseveró categórico el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, al hacer una crítica...

22 de Agosto de 2019

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, exigió la renuncia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales...

22 de Agosto de 2019

Puebla. Kiekert, firma alemana de autopartes, invertirá 9 millones de dólares en lo que resta del año en su planta de Puebla, a fin de ampliar su capacidad de manufactura.

Durante un recorrido realizado en la factoría ubicada en el corredor industrial de...

22 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Puebla se ubicó en quinto lugar nacional con la mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), pues en el primer semestre de 2019 registró 853.7 millones de dólares, lo que representó un incremento del 86.4 por ciento en comparación con el mismo...

21 de Agosto de 2019

Puebla. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca prevenir y erradicar el trabajo infantil en Puebla y el resto del país a través de una serie de acciones, entre las que destacan el otorgamiento de los distintivos "México Sin Trabajo Infantil" y "...

21 de Agosto de 2019

Puebla. Este jueves llega a Puebla la gira "Construyendo México" que promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que consiste en un espacio de diálogo y reflexión en torno a la situación que enfrenta nuestro país.

Se espera la...

21 de Agosto de 2019
Reporta Sector Franquicias 35 asaltos en lo que va del año en Puebla

Puebla. En los primeros ocho meses del año en curso el Sector Franquicias y Negocios tiene documentados 35 asaltos en contra de restaurantes, cafeterías, comercios, transeúntes y autopartes, cuyo monto supera los 300 mil pesos.

El vicepresidente de dicha...

21 de Agosto de 2019

Puebla. Las ventas en el comercio al mayoreo y menudeo del estado de Puebla cayeron 7.3 y 5.2 por ciento, respectivamente, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tales porcentajes fueron más agudos en relación al -4.8...