Inicia Volkswagen paro general de una semana

 | empresarial

jueves, 04 de junio de 2020
Inicia Volkswagen paro general de una semana

Tal freno de producción se planeó con anticipación

Por 
Josuel
18 de Julio de 2019 , 07:31 pm
Inicia Volkswagen paro general de una semana

Puebla. Este viernes la empresa Volkswagen de México inicia un periodo vacacional de una semana por lo que frenará sus líneas de producción, ya que la mayoría de sus trabajadores se irán a descansar a sus casas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, la compañía automotriz emitió un comunicado de los servicios que se otorgarán en la semana 30 que comprende del lunes 22 al viernes 26 de julio.

Es preciso comentar que este paro de actividades fue anunciado hace unos días por el dirigente sindical, Rey David García Avendaño, quien aseveró que tal freno se planeó con anticipación.

En esa ocasión, descartó que se trate de un paro técnico, pues aclaró que a todos los trabajadores se les pagará su sueldo íntegro y a algunos más se les tomará a cuenta de vacaciones.

Cabe mencionar que en la planta de Cuautlancingo se producen los modelos Jetta, Golf y Tiguan. Apenas el 10 de julio pasado, la firma dejó de ensamblar el Beetle.

Tags:




Más de Empresarial
4 de Junio de 2020

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que sólo una empresa de las agremiadas al organismo no pudo cubrir el pago de utilidades....

3 de Junio de 2020

La empresa alemana Audi México confirmó que retomará su producción en la planta de San José Chiapa, Puebla, el próximo 15 de junio con el 30% de su personal.

A través de un comunicado, la marca de los cuatro anillos anunció...

3 de Junio de 2020

Los comerciantes del Centro Histórico de la capital ya no aguantan más la crisis económica que les ha provocado el Coronavirus, pues cada vez son más los locatarios que no pueden pagar la renta del establecimiento y...

3 de Junio de 2020
Nombran a Fernando Treviño presidente de Coparmex Puebla como vicepresidente de Bussines

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, fue nombrado vicepresidente del Comité de Pequeña, Mediana Empresa y Emprendedurismo de Bussines, de la OECD con sede en París, Francia.

A través...

2 de Junio de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, reveló que el 65% de sus socios han sido víctimas de algún delito y sólo el 8 por ciento confía en las autoridades estatales.

Según el...

2 de Junio de 2020
Con 25% de plantilla laboral Volkswagen reiniciará producción

La planta Volkswagen de Puebla retomará la producción de sus vehículos el próximo 15 de junio y para garantizar la seguridad de sus trabajadores ante la pandemia por Covid-19, regresará con sólo el 25% de su plantilla laboral.

El director de Comunicación...

1 de Junio de 2020

Después de dos meses, la empresa alemana Volkswagen retomará sus actividades en la planta de Puebla el próximo 15 de junio y para ello, está preparando todas las medidas preventivas, entre ellas, duplicó sus unidades de transporte de personal.

A través de un...

1 de Junio de 2020

El Gobierno del Estado advirtió que a lo largo de este lunes iniciará con la clausura de lugares o comercios que abrieron de forma adelantada sus puertas pese a estar en el pico más alto de contagios por Coronavirus Covid-19.

Esto luego de que el fin de...

31 de Mayo de 2020

Los 400 comercios formales que abrieron durante sábado y domingo en el Centro Histórico evaluarán este lunes si su reapertura será en horarios normales de 9:00 a 21:00 horas o sólo medio tiempo, incluso de dos a tres días por semana, a fin de no incurrir en un...

31 de Mayo de 2020

Algunos moteles de la capital poblana ya reabrieron sus puertas a pesar de estar en fase 3 de Coronavirus y de que aún no arranca la "nueva normalidad" en el estado.

El motel Veneciano utilizó sus redes sociales para anunciar que estará abierto al público a...