Reportan hoteleros, al menos, una extorsión y 15 intentos en lo que va del año

 | empresarial

lunes, 25 de mayo de 2020
Reportan hoteleros, al menos, una extorsión y 15 intentos en lo que va del año

Reveló el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón

Por 
Angelica
17 de Julio de 2019 , 01:24 pm

Puebla, Pue. En lo que va del año han ocurrido 15 intentos de extorsión telefónica en contra de hoteleros y moteleros de la ciudad de Puebla; mientras que en otra llamada si se consumó el delito al estafar a una trabajadora de este sector productivo con 15 mil pesos.

Lo anterior fue revelado por el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, al precisar que los números telefónicos para realizar tales fechorías ya fueron identificados, los cuales, provienen de penales de la Ciudad de México y del norte del país. 

En entrevista, el dirigente empresarial detalló que en el caso de la extorsión que si se consumó, la trabajadora de un hotel cercano al Paseo Bravo tuvo que pagar los 15 mil pesos, los cuales, fueron depositados en un Oxxo.

Y es que explicó que desde hace varios meses el personal de los hoteles y moteles ha sido sometido a diversos cursos de capacitación, a fin de ser timados por los delincuentes.

Ponce de León Tobón también reveló que hace unos días un empleado de un hotel fue despojado de diversos cheques, los cuales, fueron cobrados cuya cantidad total ascendía a 300 mil pesos, por lo que no descartó que el personal de los bancos estén coludidos con los delincuentes.

Tags:




Más de Empresarial
25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...

25 de Mayo de 2020
VW acata resguardo; Coparmex lamenta decreto de Barbosa

La planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, acatará las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y no retomará sus actividades el próximo 1 de junio, sino hasta que el mandatario considere que es buen momento.
En entrevista con Milenio, el...

24 de Mayo de 2020

La industria automotriz mexicana, representada a través de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ...

24 de Mayo de 2020
En junio, Starbucks, Vips y Burger King abandonarán plazas comerciales

Cerrarán definitivamente sus puertas entre mil 500 y hasta 2 mil 500 locales en plazas comerciales a partir de junio, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los arrendadores para el pago de renta y debido a que no han recibido ingresos desde hace casi ocho...

24 de Mayo de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta....

22 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo estar a favor de las acciones de la administración estatal, para que la industria automotriz se reactive hasta que la curva de contagios por Coronavirus Covid-19...

22 de Mayo de 2020

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que un decreto para frenar la reactivación de la industria automotriz en el estado no es necesario, pues se están tomando las medidas sanitarias recomendadas....

22 de Mayo de 2020

La planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, acatará las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y no retomará sus actividades el próximo 1 de junio, sino hasta que el mandatario considere que es buen momento.

El director de Comunicación y...

22 de Mayo de 2020
Volkwgen mantiene plan reiniciar actividades; Coparmex da respaldo

La empresa automotriz Volkswagen arrancará su producción el próximo lunes 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, y para ello publicó un video anunciando el protocolo de ingreso de los trabajadores respetando las medidas sanitarias para evitar la...