¿Quieres probar? crean la cemita de Chile en Nogada

 | empresarial

Miércoles, 21 de agosto de 2019
¿Quieres probar? crean la cemita de Chile en Nogada

La gastronomía poblana no deja de sorprendernos

Por 
Aarón Martínez
16 de Julio de 2019 , 07:26 pm

Puebla. La gastronomía poblana no deja de sorprendernos, pues restauranteros crearon en esta temporada la cemita de Chile en Nogada.

Tal platillo podrá degustarse en la Segunda Feria de la Cemita que se realizará del 19 al 21 julio en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench).

Los ingredientes de este manjar son: el tradicional pan de cemita, el chile poblano relleno de fruta y carne, además de estar capeado y bañado con la nogada, granada y perejil.

En conferencia de prensa, se informó que en esta ocasión participan 50 expositores, quienes tienen la meta de vender 50 mil cemitas en tan solo tres días.

Por ello, la derrama económica se estima en más de 10 millones de pesos y los precios de cada cemita van desde los 17 y hasta los 150 pesos.

Cabe mencionar que la cemita, al igual que las chalupas, el mole y el Chile en Nogada, son los platillos que distinguen a la gastronomía poblana.

Más de Empresarial
20 de Agosto de 2019
Entrega Volkswagen apoyo económico a proyecto de preservación

Puebla. Como la semana pasada lo informó Puntual Diario, el proyecto de un corredor comunitario para la conservación del jaguar y su hábitat en la sierra de Técpan de Galeana, Guerrero, ganó el premio "Por Amor a México" que desde hace diez años promueve la empresa...

20 de Agosto de 2019

Puebla. El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, urgió al gobierno del estado una reunión de trabajo, a fin de definir estrategias más efectivas en materia de seguridad, ante el incremento de asaltos en...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. En julio pasado disminuyó 8.4 por ciento el número de compradores de automóviles en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo pero de 2018, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Y es que mientras en...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Por tercer año consecutivo la firma Faurecia realizará una carrera de 1.5 y 10 kilómetros en beneficio del asilo Vivir de Amor, el cual, atiende a 17 adultos mayores en situación de pobreza.

Tal justa deportiva se realizará el domingo 1 de...

19 de Agosto de 2019

Puebla. La marca Volkswagen sigue apostando por las SUV's en nuestro país, pues a final de año lanzará al mercado nacional la camioneta T-Cross, la cual, es más pequeña que la Tiguan.

Lo anterior fue confirmado por Juan Pablo Gómez, responsable de marketing...

19 de Agosto de 2019
Estiman derrama de 815 mdp en pequeños comercios por regreso a clases

Puebla. Una derrama económica de 815 millones de pesos se prevé en el estado de Puebla por la venta de regreso a clases en pequeños comercios; de los cuales, 95 millones de pesos se estiman para la capital.

Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio en...

19 de Agosto de 2019

Puebla. La revisión bianual en la empresa Volkswagen de México que concluyó el fin de semana pasado con un incremento global de 5.78 por ciento para 2019 genera estabilidad en la planta de Cuautlancingo, Puebla y da pauta para la llegada de nuevos modelos, resaltó...

19 de Agosto de 2019

Oriental. Productores de leche y queso de la comunidad de Miravalles en Oriental Puebla, están sembrando forraje de alfalfa con semilla mejorada para abastecer la alimentación de sus animales, con lo cual han eficientado el rendimiento productivo hasta en un 50% más...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Ante los asaltos a mano armada que se han registrado en los últimos días en centros comerciales de la zona de Angelópolis, tales establecimientos reforzarán sus mecanismos de seguridad para proteger a sus clientes.

Lo anterior fue informado por el...

18 de Agosto de 2019
Quiebran hornos de pan; alza en insumos, bajas ventas y competencia desleal

Puebla. En el primer semestre de 2019 al menos tres hornos de pan de Puebla y Cholula se fueron a la quiebra por el alza constante de la materia prima, bajas ventas y competencia desleal que están generando panaderos informales.

Así lo reveló el presidente de...