A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla
A ritmo de mariachi VW despidió al último Beetle producido en Puebla

Un sentimiento de nostalgia invadió a trabajadores y directivos ya que, tras 22 años de producción, este modelo icónico dejó de ensamblarse

Por 
Aarón Martínez
10 de Julio de 2019 07:26 pm

Puebla. Entre porras y aplausos y a ritmo de mariachi la empresa Volkswagen de México despidió al último Beetle que este 10 de julio de 2019 salió de la banda número cinco, en la nave 21 de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Un sentimiento de nostalgia invadió tanto a trabajadores como a directivos luego de que por 22 años este modelo icónico de la firma alemana dejó de ensamblarse, por lo que desde ahora se convertirá en una leyenda de la industria automotriz nacional e internacional.

El último Beetle Final Edition que fue condecorado se trató de un color azul Stonewash con un motor 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, el cual, será comercializado en el mercado nacional.

Así finalizó una época en la planta Volkswagen después de 22 años de estar fabricando "escarabajos" en exclusiva, en cuyo periodo sumaron más de 1.7 millones de unidades -tanto Cupé y Cabriolet- distribuidas en 90 países, incuido México.

 

RECONOCEN CALIDAD DE LA MANO DE OBRA POBLANA

En la ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, reconoció la labor de los trabajadores poblanos, cuya calidad en la mano de obra es respaldada a nivel mundial.

“Las dos generaciones de Volkswagen Beetle producidas en la planta de Puebla son motivo de gran orgullo, porque la calidad de manos mexicanas ha estado presente en más de 90 mercados alrededor del mundo”, apuntó Reiche.

En el evento, se recordó que Volkswagen de México inició la producción del modelo Beetle en 1997; mientras que en 2001 se inició la versión convertible.

Para el año 2011, ya con la segunda generación de dicho modelo conocido como The Beetle, sumaron más de 1.15 millones de unidades producidas.

"La versatilidad de este modelo, que irrumpió con gran éxito en la industria automotriz al grado de hacerse merecedor del título Auto del Año en Norteamérica en 1999, apenas un año después de haberse lanzado al mercado, se puso de manifiesto en la producción de 19 ediciones especiales, entre las que destacan Beetle R-Line, Beetle Dune, Beetle Sound, Beetle Pink, Beetle GSR y Beetle Final Edition", apuntó la compañia.

 

ES COMO UN HERMANO QUE SE VA

Miguel Ángel Vega Martínez fue uno de los trabajadores de Volkswagen de México que contribuyó en la fabricación del último Beetle.

Indicó que más que tristeza, le invadió un sentimiento de nostalgia, pues a través de estas dos décadas vivió en la planta situaciones buenas y malas.

"Es un hermano que se va pero si bien siente uno nostalgia, también es un momento de fiesta", expresó, mientras el mariachi entonaba el "México Lindo y Querido" y las tradicionales "Golondrinas".

 

 

 

 

 

Más de Empresarial
18 de Julio de 2019
Anuncian 16 mdd para centro de distribución de alimentos en Puebla

Puebla. En Atlixco o Tehuacán el Grupo Latius invertirá 16 millones de dólares para la construcción de un centro de distribución de alimentos, cuyo predio que consta de 20 hectáreas será donado por el gobierno del estado en alguna de estas localidades.

Lo...

18 de Julio de 2019
Puebla quinto lugar con el mayor número de compradores de autos

Puebla se mantiene en quinto lugar nacional con el mayor número de compradores de automóviles nuevos con un total de 32 mil 602, informó este jueves la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta cifra se ubicó por arriba de la media...

18 de Julio de 2019
Inicia Volkswagen paro general de una semana

Puebla. Este viernes la empresa Volkswagen de México inicia un periodo vacacional de una semana por lo que frenará sus líneas de producción, ya que la mayoría de sus trabajadores se irán a descansar a sus casas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales...

18 de Julio de 2019

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que la campaña "no somos playa, somos patrimonio" está funcionando de manera adecuada al grado de que el sector hotelero reportó una ocupación del 70 por ciento en la...

18 de Julio de 2019

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, anunció un acercamiento con Olivia Salomón Vibaldo, próxima titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, con el fin...

17 de Julio de 2019
Formalizan nombramiento de Alarcón al frente del CCE

Puebla. En asamblea anual ordinaria el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se formalizó el nombramiento de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente para el periodo 2019-2021.

La votación fue por unanimidad y el nuevo dirigente rendirá protesta el 5...

17 de Julio de 2019
Se crean 13 mil empleos con seguridad social en último año en Puebla: STPS

Puebla. En el último año se crearon 13 mil 524 empleos con seguridad social en el estado de Puebla, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De tal cantidad, tres mil 262 fuentes laborales con tales características se formalizaron de enero...

17 de Julio de 2019

Puebla, Pue. En lo que va del año han ocurrido 15 intentos de extorsión telefónica en contra de hoteleros y moteleros de la ciudad de Puebla; mientras que en otra llamada si se consumó el delito al estafar a una trabajadora de este sector productivo con 15 mil pesos...

17 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Ante el clima de inseguridad que se vive en la capital del estado y zona conurbada, empresarios están blindando sus vehículos para evitar ser asaltados, secuestrados o asesinados.

Lo anterior fue revelado a este medio por el vicepresidente de la...

16 de Julio de 2019

Puebla. La gastronomía poblana no deja de sorprendernos, pues restauranteros crearon en esta temporada la cemita de Chile en Nogada.

Tal platillo podrá degustarse en la Segunda Feria de la Cemita que se realizará del 19 al 21 julio en la explanada del Centro...