Expulsa la CNC a su dirigente Maritza Marín por apoyar al candidato de Morena

 | empresarial

viernes, 24 de mayo de 2019
Expulsa la CNC a su dirigente Maritza Marín por apoyar al candidato de Morena

Elías Pérez, aclaró que Marín se fue sola, pues la estructura cenecista sigue respaldando al abanderado del PRI

Por 
Aarón Martínez
15 de Mayo de 2019 , 12:48 pm

Puebla, Pue. Maritza Marín Marcelo fue expulsada de la Confederación Nacional Campesina (CNC) luego de que manifestó su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El presidente estatal de dicha organización priísta, Elías Pérez, aclaró que Marín Marcelo se fue sola, pues la estructura cenecista sigue respaldando al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

En conferencia de prensa, indicó que más que catalogarla como “traidora”, ella se traicionó a sí misma, pues dejó de lado los principios y las bases que le brindó la central campesina, al grado de que la ungió como dirigente estatal y la promovió como legisladora, así como presidenta municipal.

También, acusó a Maritza Marín está utilizando las siglas de la CNC y de la Liga de Comunidades Agrarias ante el postulante de Morena, por lo que enfatizó que ella se fue sola. “Aquel que se quiera ir las puertas están abiertas. No necesita renunciar a su militancia”, sentenció.

Sostuvo que los cenecistas tienen un valor real, una identidad, una convicción y una emoción social, por lo que se mantendrán en el tricolor, pues así lo decidieron todos los integrantes.

Más de Empresarial
23 de Mayo de 2019
Insiste Canirac en eliminar Ley Seca el día de las elecciones

Puebla. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, exigió al Congreso local, al gobierno del estado y a las autoridades municipales eliminar la Ley Seca en los comicios del 2 de junio...

23 de Mayo de 2019
Analizan estadounidenses reforma laboral de cara al T-MEC

Puebla. Especialistas estadounidenses en asuntos laborales y derecho internacional están en Puebla para analizar los efectos que traerá la reforma laboral en los sindicatos nacionales de cara a los acuerdos comerciales del T-MEC que agrupa a México, Estados Unidos y...

23 de Mayo de 2019
Puebla, el estado más caro del país a inicio de mayo: INEGI

Puebla. La entidad poblana reportó un incremento de precios de 0.24 por ciento en la primera quincena de mayo por lo que fue la más cara del país, superando incluso a la Ciudad de México con 0.18 por ciento y a Querétaro, Guerrero y Quintana Roo que reportaron 0.13...

23 de Mayo de 2019

Puebla, Pue. Más de 4 mil comercios y 400 restaurantes de la ciudad de Puebla y otros municipios del interior del estado participarán en la campaña de descuentos especiales “Tu Voto Vale”, los cuales van desde el 5 y hasta el 20 por ciento y serán efectivos los días...

22 de Mayo de 2019
Distinguen a VW Financial Services como empresa socialmente responsable

Puebla. Volkswagen Financial Services México recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y por la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

En específico, los servicios que fueron...

22 de Mayo de 2019
En pobreza laboral 45% de poblanos, revela México ¿Cómo Vamos?

Puebla. En el primer trimestre de este año la pobreza laboral en el estado de Puebla fue del 45 por ciento, mayor al 38.7 por ciento del promedio nacional, informó el colectivo México ¿Cómo Vamos?.

De esta manera la organización conformada por catedráticos,...

22 de Mayo de 2019
Se desploman ventas en comercios mayoristas y minoristas de Puebla: Inegi

Puebla. Las ventas en empresas comerciales al mayoreo y menudeo del estado de Puebla cayeron 7.9 y 0.1 por ciento, respectivamente, en marzo pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tales indicadores fueron más...

21 de Mayo de 2019
Puebla, quinto estado con más compradores de autos: AMDA

Puebla. En el primer cuatrimestre de 2019 incrementó 4.1 por ciento el número de compradores de vehículos ligeros en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo pero de 2018.

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de...

21 de Mayo de 2019
Demanda sector hotelero no aplicar Ley Seca el 2 de junio

Puebla. El sector hotelero de Puebla exigió a las autoridades no aplicar la Ley Seca en los comicios del 2 de junio próximo, pues sentenció que las ventas en los restaurantes de dichos establecimientos caen hasta 60 por ciento.

Además, los eventos como bodas...

21 de Mayo de 2019
Ultimátum a gasolinerías: “Inspecciones son obligatorias, no estamos jugando”

Puebla. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que los gasolineros  poblanos y del resto del país que se nieguen a ser inspeccionados serán sancionados y hasta podrían perder la concesión porque...