Detienen a ex líder de Canadevi por fraude; cámara empresarial se deslinda

 | empresarial

martes, 23 de abril de 2019
Detienen a ex líder de Canadevi por fraude; cámara empresarial se deslinda

El monto del fraude se estima en más de 5 millones de pesos y también estarían implicados ex funcionarios del Infonavit

Por 
Aarón Martínez
12 de Abril de 2019 03:41 pm
Detienen a ex líder de Canadevi por fraude; cámara empresarial se deslinda

Puebla. Raúl Gómez Campillo, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) fue detenido la noche del jueves pasado por defraudar a particulares con la compra de viviendas, así como al Infonavit.

De manera extraoficial, el monto del fraude se estima en más de 5 millones de pesos y también estarían implicados ex funcionarios del Infonavit.

En tanto, la Canadevi se deslindó de tal empresario, pues dijo que no pertenece a dicha organización empresarial desde hace varios años. Además, aclaró que el inculpado no fue presidente de Canadevi sino de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac).

“La Canadevi no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes. Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos”, expresó a través de un comunicado de prensa.

La Canadevi, abundó, es promotora del estado de derecho, por lo que no defenderá ningún acto de ilegalidad que pudiera ser cometido por terceros. Exigimos que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado. Somos una Cámara que cuida que nuestros agremiados respeten y hagan respetar las leyes.

Por último, dijo: “Celebramos que el Infonavit promueva este tipo de denuncias para que actos de corrupción,  desfalco o fraude no queden impunes, prevaleciendo siempre el cuidado  del patrimonio de los trabajadores”.

Más de Empresarial
22 de Abril de 2019
Se inconforma Coparmex por diversas cláusulas en la Ley Federal del Trabajo

Puebla. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a senadores poblanos para que modifiquen la minuta de la Ley Federal del Trabajo en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva "con propuestas que fomenten la...

22 de Abril de 2019
Se triplican asaltos contra comercio de Puebla en dos años: Canaco

Puebla. Los asaltos en contra del comercio establecido de Puebla se triplicaron de 2017 a la fecha reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

De acuerdo con el dirigente en 2017 los atracos se duplicaron en...

22 de Abril de 2019
Presenta Profeco precios de gasolina y diésel pero sólo a nivel nacional

Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la lista de ¿Quién es Quién en los Precios? de gasolina y diésel; sin embargo, su reporte sólo es a nivel nacional y no se detalla el comportamiento de tales productos por entidad federativa.

...

22 de Abril de 2019
VW llama a investigadores para participar en certamen Por Amor a México

Puebla.La empresa Volkswagen reiteró el llamado para los interesados en participar en el certamen Por Amor a México, cuya convocatoria vence el 30 de abril próximo y el premio consiste en medio millón de pesos.

El objetivo de este programa es incentivar la...

22 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Una ocupación del 90 por ciento reportaron hoteleros de la ciudad de Puebla durante el viernes, sábado y domingo pasado por la temporada vacacional de Semana Santa.

Así lo informó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la...

21 de Abril de 2019
Afectaciones en Audi si Trump cierra fronteras e impone aranceles

Puebla. Sería un problema "importante" para la planta de Audi de San José Chiapa, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump imponga aranceles a la industria automotriz mexicana y cierre su frontera con nuestro país como amagó hace unos días.

...
18 de Abril de 2019
El fin de la guerra comercial ya está cerca

Parece que Estados Unidos y China están cerca de dar por finalizada la guerra comercial: algo que, según el presidente de la Casa Blanca, podría llegar con la próxima cumbre que se celebrará en mayo. Las negociaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático han...

17 de Abril de 2019
Se duplican precios de productos del mar en esta Cuaresma

Puebla. Los precios de algunos productos del mar se duplicaron en esta temporada de Cuaresma como es el caso de la mojarra que subió de 40 a 89 pesos el kilo, el filete de cazón de 120 a 220 pesos y el pulpo de 80 y hasta 170 pesos.

Lo anterior se desprende...

17 de Abril de 2019
Venta de vehículos comerciales VW repuntó 6.7% en México a inicio de 2019

Puebla. En el primer trimestre de 2019 se vendieron mil 900 vehículos comerciales de la marca Volkswagen en nuestro país, lo que representó un incremento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

Así lo informó la compañía alemana...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Los nexos del candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino con el ex gobernador Mario Marín Torres, propiciarán la derrota del tricolor en los comicios del 2 de junio próximo, pues la orden de aprehensión que pesa en contra el ex...