El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

 | empresarial

domingo, 18 de agosto de 2019
El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 08:34 pm

El deseo de todo emprendedor es llegar a ser un gran empresario. Pero no siempre se cuenta con lo necesario para lograrlo. Para ello hace falta hacer acopio de varias herramientas necesarias. Una de las más importantes es un buen programa de contabilidad. Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes.

 

Empujan las ventas

Las pymes que se dedican a las ventas pueden recibir un empuje formidable en este aspecto. ¿Cómo? En primer lugar, un buen software de contabilidad se caracteriza por ser veloz en la prestación de sus servicios. De esta manera, la experiencia cliente-usuario se optimiza haciendo que este último vuelva satisfecho.

Por otra parte, algunos programas informativos cuentan con puntos de venta integrados que en realidad agilizan enormemente el proceso de ventas. De este modo, las transacciones entre empresa y consumidor se dan con naturalidad y velocidad. Además, puede conectarse desde cualquier punto a su localización matriz. ¿En qué se traduce todo esto? En una mejora considerable de las ventas.

La interfaz también juega un papel sumamente importante. Una interfaz intuitiva y sencilla contribuye a facilitar la interacción que puede culminar o no en la compra de productos. De modo que un buen programa de contabilidad electrónica es aquel que no está necesariamente cargado de funciones, botones y opciones. Más bien, con sencillez permite realizar el trabajo deseado.

 

Facturación en la nube

La tecnología siempre está llevando a las empresas a un punto de inflexión donde se debe tomar una decisión. O se opta por invertir en tecnología o el negocio en poco tiempo quedará en el pasado. En el caso de las pymes lo mejor es arrancar de la mano con la tecnología. ¿Y cuál es la pauta que está marcando la tecnología informática en estos momentos?

Los mejores programas de contabilidad son aquellos que permiten realizar presupuestos online, realizar albaranes, facturación y administración tesorera en la nube. Y todo esto sin la molestia de tener que instalar apps y sin la necesidad de pagar cuotas adicionales.

El futuro de los programas de contabilidad está en la facturación en línea, donde todo se encuentra en la nube. No hay mejor respaldo que el que los datos de facturación de tu pyme se encuentren protegidos en la nube.

 

Mucho más que programas contables 

Un sistema de contabilidad que impulsa las pymes debe contar con mucho más que las funciones básicas de todo programa contable. Algunos programas de contabilidad permiten opciones que dan un tremendo empuje a las pymes. De esta manera, se reúne en un solo sistema multitud de funciones que son necesarias para la pyme. Veamos algunas.

 

Calendario y administrador de tareas 

Estas funciones permiten que las tareas pendientes, citas y demás actividades puedan ser gestionadas a través de este sistema. Estas funciones hacen posible crear listas de tareas con sus respectivas alarmas. De esta forma se organiza y sincroniza a los grupos de trabajo haciendo las labores más eficientes.

 

Sincronización con las redes sociales 

Algunos de los mejores softwares para pymes cuentan con herramientas que permiten la automatización con las redes sociales. Esto representa un impulso tremendo al negocio, ya que las redes sociales pueden vincular a nuestra pyme con millones de personas. Para ello, dichos programas permiten la gestión de perfiles y publicaciones en todas las redes sociales presentes.

 

La ofimática para la pyme 

Las pymes necesitan de software que facilite la ofimática dentro de la empresa. Estos son capaces de realizar las siguientes tareas:

  • Conectar a clientes con la empresa a través del sistema de contabilidad
  • Permiten enviar o recibir contenido en formatos XML, CFDI, 3.2 y 3.3
  • Hacen cálculos de las cinco declaraciones e impuestos rápidamente en XML
  • Hacen una descarga automatizada a la contabilidad de los egresos e ingresos

Todos estos servicios pueden realizarse simultáneamente entre todos los usuarios. Puesto que se trata de un programa de contabilidad en la nube pueden trabajar en un mismo documento de manera telemática.

Las pymes pueden surgir si cuentan con buenos cimientos. Uno de ellos es el sistema base que usarán para la contabilidad. El mejor software produce los mejores resultados, mayores ventas, mejor atención al cliente y muchos beneficios más.

 

Más de Empresarial
18 de Agosto de 2019

Puebla. Ante los asaltos a mano armada que se han registrado en los últimos días en centros comerciales de la zona de Angelópolis, tales establecimientos reforzarán sus mecanismos de seguridad para proteger a sus clientes.

Lo anterior fue informado por el...

18 de Agosto de 2019
Quiebran hornos de pan; alza en insumos, bajas ventas y competencia desleal

Puebla. En el primer semestre de 2019 al menos tres hornos de pan de Puebla y Cholula se fueron a la quiebra por el alza constante de la materia prima, bajas ventas y competencia desleal que están generando panaderos informales.

Así lo reveló el presidente de...

16 de Agosto de 2019
Denuncia CTM tres asaltos diarios en contra de obreros poblanos

Puebla. Tres asaltos al día se registran en promedio en contra de obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció el dirigente de esta central de origen priista, Leobardo Soto Martínez.

Dijo que tales actos delictivos ocurren...

16 de Agosto de 2019

Puebla. En septiembre próximo y a más tardar a final de este año serán concluidas alrededor de 30 obras que se iniciaron en la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien concluyó su mandato el 31 de julio pasado.

Lo anterior fue informado...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La detención de Rosario Robles Berlanga, representa un paso importante para el restablecimiento de las instituciones ministeriales y de procuración de justicia.

Lo anterior fue considerado por el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Con el aumento global de 5.78 por ciento que el miércoles pasado formalizó Volkswagen de México con su sindicato -conocido por sus siglas como Sitiavw-, el trabajador con el sueldo más bajo en esta compañía automotriz es de 288.27 pesos diarios;...

15 de Agosto de 2019
Pide Coparmex que en reforma fiscal no paguen "justos por pecadores"

Puebla. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Poder Legislativo para que en la reforma que se pretende realizar al sistema tributario del país, se establezca un marco normativo "moderno" que combata de manera "eficaz" la...

14 de Agosto de 2019
Pide Sector Franquicias castigar a responsables por anomalías en uniformes

Puebla. La Red Mexicana de Franquicias (MFN) pidió al gobierno del estado que se llegue hasta las últimas consecuencias en las anomalías detectadas por la compra de uniformes y zapatos escolares como la víspera lo denunció el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez...

14 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Directivos de la empresa Volkswagen de México y la representación sindical formalizaron este miércoles el acuerdo salarial de 5.78 por ciento que a partir de este 18 de agosto recibirán más de 7 mil 700 obreros, cuyo convenio se realizó a primera hora...

14 de Agosto de 2019
#HistoriasDeVida Proyecto de cunicultura de Granjas Carroll apoya a familias

Tepeyahualco. Carmen inició su proyecto de cunicultura con tres conejas y dos sementales, al inició el objetivo era la alimentación de la familia, pero con empeño y el apoyo de Granjas Carroll de México (GCM), logró convertir su pasatiempo en un negocio. 

...