El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

 | empresarial

jueves, 21 de febrero de 2019
El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 08:34 pm

El deseo de todo emprendedor es llegar a ser un gran empresario. Pero no siempre se cuenta con lo necesario para lograrlo. Para ello hace falta hacer acopio de varias herramientas necesarias. Una de las más importantes es un buen programa de contabilidad. Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes.

 

Empujan las ventas

Las pymes que se dedican a las ventas pueden recibir un empuje formidable en este aspecto. ¿Cómo? En primer lugar, un buen software de contabilidad se caracteriza por ser veloz en la prestación de sus servicios. De esta manera, la experiencia cliente-usuario se optimiza haciendo que este último vuelva satisfecho.

Por otra parte, algunos programas informativos cuentan con puntos de venta integrados que en realidad agilizan enormemente el proceso de ventas. De este modo, las transacciones entre empresa y consumidor se dan con naturalidad y velocidad. Además, puede conectarse desde cualquier punto a su localización matriz. ¿En qué se traduce todo esto? En una mejora considerable de las ventas.

La interfaz también juega un papel sumamente importante. Una interfaz intuitiva y sencilla contribuye a facilitar la interacción que puede culminar o no en la compra de productos. De modo que un buen programa de contabilidad electrónica es aquel que no está necesariamente cargado de funciones, botones y opciones. Más bien, con sencillez permite realizar el trabajo deseado.

 

Facturación en la nube

La tecnología siempre está llevando a las empresas a un punto de inflexión donde se debe tomar una decisión. O se opta por invertir en tecnología o el negocio en poco tiempo quedará en el pasado. En el caso de las pymes lo mejor es arrancar de la mano con la tecnología. ¿Y cuál es la pauta que está marcando la tecnología informática en estos momentos?

Los mejores programas de contabilidad son aquellos que permiten realizar presupuestos online, realizar albaranes, facturación y administración tesorera en la nube. Y todo esto sin la molestia de tener que instalar apps y sin la necesidad de pagar cuotas adicionales.

El futuro de los programas de contabilidad está en la facturación en línea, donde todo se encuentra en la nube. No hay mejor respaldo que el que los datos de facturación de tu pyme se encuentren protegidos en la nube.

 

Mucho más que programas contables 

Un sistema de contabilidad que impulsa las pymes debe contar con mucho más que las funciones básicas de todo programa contable. Algunos programas de contabilidad permiten opciones que dan un tremendo empuje a las pymes. De esta manera, se reúne en un solo sistema multitud de funciones que son necesarias para la pyme. Veamos algunas.

 

Calendario y administrador de tareas 

Estas funciones permiten que las tareas pendientes, citas y demás actividades puedan ser gestionadas a través de este sistema. Estas funciones hacen posible crear listas de tareas con sus respectivas alarmas. De esta forma se organiza y sincroniza a los grupos de trabajo haciendo las labores más eficientes.

 

Sincronización con las redes sociales 

Algunos de los mejores softwares para pymes cuentan con herramientas que permiten la automatización con las redes sociales. Esto representa un impulso tremendo al negocio, ya que las redes sociales pueden vincular a nuestra pyme con millones de personas. Para ello, dichos programas permiten la gestión de perfiles y publicaciones en todas las redes sociales presentes.

 

La ofimática para la pyme 

Las pymes necesitan de software que facilite la ofimática dentro de la empresa. Estos son capaces de realizar las siguientes tareas:

  • Conectar a clientes con la empresa a través del sistema de contabilidad
  • Permiten enviar o recibir contenido en formatos XML, CFDI, 3.2 y 3.3
  • Hacen cálculos de las cinco declaraciones e impuestos rápidamente en XML
  • Hacen una descarga automatizada a la contabilidad de los egresos e ingresos

Todos estos servicios pueden realizarse simultáneamente entre todos los usuarios. Puesto que se trata de un programa de contabilidad en la nube pueden trabajar en un mismo documento de manera telemática.

Las pymes pueden surgir si cuentan con buenos cimientos. Uno de ellos es el sistema base que usarán para la contabilidad. El mejor software produce los mejores resultados, mayores ventas, mejor atención al cliente y muchos beneficios más.

 

Más de Empresarial
21 de Febrero de 2019
Gestionará Secotrade apoyos ante la Federación para evitar despidos en VW

Puebla. Para evitar despidos en la empresa Volkswagen de México, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), gestionará apoyos económicos ante el gobierno federal.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia,...

21 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La cebolla y el chile jalapeño son las verduras que mantienen sus precios más elevados en la ciudad de Puebla en comparación con la semana pasada, pues en el mercado El Parral estos productos se venden hasta en 25 y 24 pesos el kilogramo,...

20 de Febrero de 2019
Granjas Carroll inaugura Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo

Puebla. Con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, es decir, 102 millones de dólares fue inaugurada la "Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo" en las instalaciones de la firma de cárnicos más importante del continente americano Granjas Carroll de...

20 de Febrero de 2019
Pretenden impulsar el turismo a través del programa "Terrazas"

Puebla. A través del programa "Terrazas Puebla 2019" la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, pretende incentivar al sector tanto en la capital como en los pueblos mágicos. 

El titular de la Sectur, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que tal iniciativa...

20 de Febrero de 2019
Con Guardia Nacional se acabará el huachicol, considera Sector Franquicias

Puebla. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, urgió la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, pues dijo que así se combatirá de manera más efectiva el robo de combustible y se evitarán fugas como la que ocurrió la...

20 de Febrero de 2019
Rebasa precio de Magna hasta en 20 centavos a la Premium en Puebla

Puebla. En diversas estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y de la zona conurbada, la gasolina Magna se vende más cara hasta en 20 centavos por litro en comparación con la gasolina Premium.

Este fenómeno inédito se presenta desde la semana pasada en la...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. En 2018 disminuyó 10 por ciento la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla, en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Detalló que de enero a diciembre del...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El 90 por ciento de las aseguradoras aplican prácticas desleales con la única intención de desesperar a los beneficiarios para que no cobren las pólizas correspondientes.

Lo anterior fue advertido por Ricardo Fernández Fuentes, abogado...

19 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementó un operativo especial en todo el sector comercio de Puebla, incluyendo gasolinerías y gaseras, a fin de que despachen kilos y litros completos.

El delegado, Alfredo Torres Campos,...

19 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. Si la Guardia Nacional es a favor de detener la ola de inseguridad que no solo aqueja al estado de Puebla sino a todo el país es bienvenida, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias...