El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

 | empresarial

Sábado, 20 de abril de 2019
El empuje que da un buen programa de contabilidad a las pymes 

Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 08:34 pm

El deseo de todo emprendedor es llegar a ser un gran empresario. Pero no siempre se cuenta con lo necesario para lograrlo. Para ello hace falta hacer acopio de varias herramientas necesarias. Una de las más importantes es un buen programa de contabilidad. Te invitamos a descubrir lo que es posible hacer con una herramienta eficiente, y cómo esta puede impulsar a las pymes.

 

Empujan las ventas

Las pymes que se dedican a las ventas pueden recibir un empuje formidable en este aspecto. ¿Cómo? En primer lugar, un buen software de contabilidad se caracteriza por ser veloz en la prestación de sus servicios. De esta manera, la experiencia cliente-usuario se optimiza haciendo que este último vuelva satisfecho.

Por otra parte, algunos programas informativos cuentan con puntos de venta integrados que en realidad agilizan enormemente el proceso de ventas. De este modo, las transacciones entre empresa y consumidor se dan con naturalidad y velocidad. Además, puede conectarse desde cualquier punto a su localización matriz. ¿En qué se traduce todo esto? En una mejora considerable de las ventas.

La interfaz también juega un papel sumamente importante. Una interfaz intuitiva y sencilla contribuye a facilitar la interacción que puede culminar o no en la compra de productos. De modo que un buen programa de contabilidad electrónica es aquel que no está necesariamente cargado de funciones, botones y opciones. Más bien, con sencillez permite realizar el trabajo deseado.

 

Facturación en la nube

La tecnología siempre está llevando a las empresas a un punto de inflexión donde se debe tomar una decisión. O se opta por invertir en tecnología o el negocio en poco tiempo quedará en el pasado. En el caso de las pymes lo mejor es arrancar de la mano con la tecnología. ¿Y cuál es la pauta que está marcando la tecnología informática en estos momentos?

Los mejores programas de contabilidad son aquellos que permiten realizar presupuestos online, realizar albaranes, facturación y administración tesorera en la nube. Y todo esto sin la molestia de tener que instalar apps y sin la necesidad de pagar cuotas adicionales.

El futuro de los programas de contabilidad está en la facturación en línea, donde todo se encuentra en la nube. No hay mejor respaldo que el que los datos de facturación de tu pyme se encuentren protegidos en la nube.

 

Mucho más que programas contables 

Un sistema de contabilidad que impulsa las pymes debe contar con mucho más que las funciones básicas de todo programa contable. Algunos programas de contabilidad permiten opciones que dan un tremendo empuje a las pymes. De esta manera, se reúne en un solo sistema multitud de funciones que son necesarias para la pyme. Veamos algunas.

 

Calendario y administrador de tareas 

Estas funciones permiten que las tareas pendientes, citas y demás actividades puedan ser gestionadas a través de este sistema. Estas funciones hacen posible crear listas de tareas con sus respectivas alarmas. De esta forma se organiza y sincroniza a los grupos de trabajo haciendo las labores más eficientes.

 

Sincronización con las redes sociales 

Algunos de los mejores softwares para pymes cuentan con herramientas que permiten la automatización con las redes sociales. Esto representa un impulso tremendo al negocio, ya que las redes sociales pueden vincular a nuestra pyme con millones de personas. Para ello, dichos programas permiten la gestión de perfiles y publicaciones en todas las redes sociales presentes.

 

La ofimática para la pyme 

Las pymes necesitan de software que facilite la ofimática dentro de la empresa. Estos son capaces de realizar las siguientes tareas:

  • Conectar a clientes con la empresa a través del sistema de contabilidad
  • Permiten enviar o recibir contenido en formatos XML, CFDI, 3.2 y 3.3
  • Hacen cálculos de las cinco declaraciones e impuestos rápidamente en XML
  • Hacen una descarga automatizada a la contabilidad de los egresos e ingresos

Todos estos servicios pueden realizarse simultáneamente entre todos los usuarios. Puesto que se trata de un programa de contabilidad en la nube pueden trabajar en un mismo documento de manera telemática.

Las pymes pueden surgir si cuentan con buenos cimientos. Uno de ellos es el sistema base que usarán para la contabilidad. El mejor software produce los mejores resultados, mayores ventas, mejor atención al cliente y muchos beneficios más.

 

Más de Empresarial
18 de Abril de 2019
El fin de la guerra comercial ya está cerca

Parece que Estados Unidos y China están cerca de dar por finalizada la guerra comercial: algo que, según el presidente de la Casa Blanca, podría llegar con la próxima cumbre que se celebrará en mayo. Las negociaciones entre Estados Unidos y el gigante asiático han...

17 de Abril de 2019
Se duplican precios de productos del mar en esta Cuaresma

Puebla. Los precios de algunos productos del mar se duplicaron en esta temporada de Cuaresma como es el caso de la mojarra que subió de 40 a 89 pesos el kilo, el filete de cazón de 120 a 220 pesos y el pulpo de 80 y hasta 170 pesos.

Lo anterior se desprende...

17 de Abril de 2019
Venta de vehículos comerciales VW repuntó 6.7% en México a inicio de 2019

Puebla. En el primer trimestre de 2019 se vendieron mil 900 vehículos comerciales de la marca Volkswagen en nuestro país, lo que representó un incremento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

Así lo informó la compañía alemana...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Los nexos del candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino con el ex gobernador Mario Marín Torres, propiciarán la derrota del tricolor en los comicios del 2 de junio próximo, pues la orden de aprehensión que pesa en contra el ex...

16 de Abril de 2019
Desciende “ligeramente” empleo con seguridad social en Puebla

Puebla. En marzo pasado el estado de Puebla reportó 624 mil 657 empleos con seguridad social, cuya cifra, es ligeramente inferior en comparación con los 624 mil 718 que se reportaron en el mes previo.

Así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión...

15 de Abril de 2019
Cervezas, frutas y verduras, lo que más se roban en "triángulo rojo": Ceagro

Puebla. El robo de camiones de carga en la autopista México-Puebla y en otras vialidades que comunican a Veracruz y Oaxaca va en aumento, denunció el presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro), José Ignacio Menéndez Priante.

El dirigente empresarial...

15 de Abril de 2019
Cuestionan gasolineros de Puebla informe de precios de AMLO

Puebla. Gasolineros de la ciudad de Puebla, cuestionaron el informe que este lunes presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los precios de las gasolinas.

Y es que indicaron que la estación de servicio de la ciudad de Puebla que...

15 de Abril de 2019
En “fast track” Audi y Sitaudi pactan aumento global del 7%

Puebla. Sin emplazar a huelga y sin consultar previamente a la base, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pactó con la empresa Audi México una incremento global del 7 por ciento para los próximos tres años.

Tal acuerdo involucra a casi...

14 de Abril de 2019
Aarón Martínez

Puebla. Al concluir las ocho asambleas informativas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), descartó un nuevo recorte de personal.

Ante obreros reunidos en el deportivo del Sitiavw...

14 de Abril de 2019
Por inseguridad, familias prefieren comprar en fraccionamientos: AMPI

Puebla. Ante la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla y zona conurbada, familias prefieren comprar viviendas en fraccionamientos que cuenten con vigilancia y con diversos sistemas de seguridad.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la...