Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

domingo, 22 de septiembre de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
22 de Septiembre de 2019
Es de 7.9 años la esperanza de vida de los negocios en Puebla: Inegi

Puebla. La esperanza de vida de los negocios en el estado de Puebla es de 7.9 años, cuya cifra se ubicó por arriba del promedio del país que fue de 7.8 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, la entidad poblana...

22 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se están perpetrando secuestros "express" no sólo en contra de empresarios sino de la población en general, cuyos delincuentes piden cantidades desde mil pesos para liberar a sus víctimas.

Lo anterior fue revelado por el...

22 de Septiembre de 2019

Puebla, Pue. Será en octubre próximo cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reúna con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en cuyo encuentro se abordará como tema principal el mejoramiento de la seguridad pública.

Lo anterior fue adelantado...

20 de Septiembre de 2019
Puebla, dentro de diez estados con mayor financiamiento de autos: AMDA

Puebla se ubicó entre los diez estados del país con el mayor porcentaje de financiamiento de vehículos nuevos, de acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según el reporte, más del 70 por ciento de los...

19 de Septiembre de 2019
Invierte IP 53 mdp en reconstrucción de iglesias y casas afectadas por 19s

Puebla. Una bolsa por 53 millones de pesos ha aplicado la Fundación Empresarios por Puebla para reconstruir viviendas y templos católicos en las comunidades de la mixteca poblana afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De esta manera resultaron...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El 50.06 por ciento de los empresarios tienen confianza para invertir en el estado de Puebla, por lo que en este rubro se ubicó en el sitio 17 de 32 entidades federativas, reveló la encuesta mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Este jueves la empresa Volkswagen de México realizó un macrosimulacro en su planta de Cuautlancingo, Puebla, como parte del "Día Nacional de Protección Civil".

Tal ejercicio propició el cierre de todos los accesos de la principal compañía de la...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Horacio Peredo Elguero, reveló que por los robos de camiones de carga que a diario se registran en autopistas y carreteras de la entidad, algunas empresas instaladas en diversas partes del país ya...

18 de Septiembre de 2019

Puebla. A través de internet la marca Volkswagen inició la comercialización en México de la nueva camioneta T-Cross, cuyo precio va desde los 344 mil 990 pesos y hasta los 459 mil 990 pesos, en tres versiones.

Así lo dio a conocer la compañía alemana durante...

18 de Septiembre de 2019

Puebla. El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), José Roberto Esquivel Ruiseco, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) investigar a su personal técnico y de seguridad, pues sentenció que podrían estar coludidos con bandas de huachicoleros y...