Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

viernes, 10 de julio de 2020
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Josuel
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Tags:




Más de Empresarial
9 de Julio de 2020

Hasta un 40 por ciento registra de avance la entrega de apoyos que incluye tanto a comercios formales del Centro Histórico como microempresas que se han visto afectadas por la llamada “coronacrisis”.

Fue la secretaria de Desarrollo Económico municipal en...

9 de Julio de 2020

Aún con votos pendientes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) adelantó que según la tendencia de la votación realizada no se postergará la negociación contractual 2020.

En rueda de prensa, el líder del sindicato, José...

9 de Julio de 2020
Nunca existió una justificación para el cierre del Centro Histórico: IP

Después de que se anunciará la reapertura del tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico de la capital a partir de este 13 de julio, el presidente del Consejo de Comerciantes del CH, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que nunca...

9 de Julio de 2020
Sitiavw: Volkswagen opera con más del 30% de su plantilla laboral

El sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) confirmó que la planta está operando con casi el 100% de su plantilla laboral y no con el 30% como la firma alemana había asegurado.

El lunes pasado...

8 de Julio de 2020

Tanto Vento, Golf y Tiguan se mantienen en el top 3 de ventas de sus segmentos, con 12 millones 699 mil 869 y 4 mil 049 unidades vendidas respectivamente, sin embargo, el Jetta continúa con el liderato de su segmento con 9 mil 296 unidades vendidas en los meses...

8 de Julio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, acusó a las autoridades estatales de hostigamiento, pues la Policía Estatal realizó un operativo en su restaurante La Noria....

7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...

7 de Julio de 2020
Audi y Volkswagen registran incremento en su producción: Inegi

Después de mantenerse 2 meses cerradas por la pandemia, durante junio, las empresas alemanas Audi y Volkswagen registraron cifras positivas en cuanto a la producción de vehículos en sus plantas de Puebla.

De acuerdo con las...

6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....