Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

jueves, 21 de febrero de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
21 de Febrero de 2019
Gestionará Secotrade apoyos ante la Federación para evitar despidos en VW

Puebla. Para evitar despidos en la empresa Volkswagen de México, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), gestionará apoyos económicos ante el gobierno federal.

Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia,...

21 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La cebolla y el chile jalapeño son las verduras que mantienen sus precios más elevados en la ciudad de Puebla en comparación con la semana pasada, pues en el mercado El Parral estos productos se venden hasta en 25 y 24 pesos el kilogramo,...

20 de Febrero de 2019
Granjas Carroll inaugura Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo

Puebla. Con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos, es decir, 102 millones de dólares fue inaugurada la "Planta Procesadora de Productos Cárnicos de Cerdo" en las instalaciones de la firma de cárnicos más importante del continente americano Granjas Carroll de...

20 de Febrero de 2019
Pretenden impulsar el turismo a través del programa "Terrazas"

Puebla. A través del programa "Terrazas Puebla 2019" la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, pretende incentivar al sector tanto en la capital como en los pueblos mágicos. 

El titular de la Sectur, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que tal iniciativa...

20 de Febrero de 2019
Con Guardia Nacional se acabará el huachicol, considera Sector Franquicias

Puebla. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, urgió la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, pues dijo que así se combatirá de manera más efectiva el robo de combustible y se evitarán fugas como la que ocurrió la...

20 de Febrero de 2019
Rebasa precio de Magna hasta en 20 centavos a la Premium en Puebla

Puebla. En diversas estaciones de servicio de la ciudad de Puebla y de la zona conurbada, la gasolina Magna se vende más cara hasta en 20 centavos por litro en comparación con la gasolina Premium.

Este fenómeno inédito se presenta desde la semana pasada en la...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. En 2018 disminuyó 10 por ciento la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla, en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Detalló que de enero a diciembre del...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El 90 por ciento de las aseguradoras aplican prácticas desleales con la única intención de desesperar a los beneficiarios para que no cobren las pólizas correspondientes.

Lo anterior fue advertido por Ricardo Fernández Fuentes, abogado...

19 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementó un operativo especial en todo el sector comercio de Puebla, incluyendo gasolinerías y gaseras, a fin de que despachen kilos y litros completos.

El delegado, Alfredo Torres Campos,...

19 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. Si la Guardia Nacional es a favor de detener la ola de inseguridad que no solo aqueja al estado de Puebla sino a todo el país es bienvenida, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias...