Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

jueves, 18 de abril de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
17 de Abril de 2019
Se duplican precios de productos del mar en esta Cuaresma

Puebla. Los precios de algunos productos del mar se duplicaron en esta temporada de Cuaresma como es el caso de la mojarra que subió de 40 a 89 pesos el kilo, el filete de cazón de 120 a 220 pesos y el pulpo de 80 y hasta 170 pesos.

Lo anterior se desprende...

17 de Abril de 2019
Venta de vehículos comerciales VW repuntó 6.7% en México a inicio de 2019

Puebla. En el primer trimestre de 2019 se vendieron mil 900 vehículos comerciales de la marca Volkswagen en nuestro país, lo que representó un incremento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

Así lo informó la compañía alemana...

17 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Los nexos del candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino con el ex gobernador Mario Marín Torres, propiciarán la derrota del tricolor en los comicios del 2 de junio próximo, pues la orden de aprehensión que pesa en contra el ex...

16 de Abril de 2019
Desciende “ligeramente” empleo con seguridad social en Puebla

Puebla. En marzo pasado el estado de Puebla reportó 624 mil 657 empleos con seguridad social, cuya cifra, es ligeramente inferior en comparación con los 624 mil 718 que se reportaron en el mes previo.

Así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión...

15 de Abril de 2019
Cervezas, frutas y verduras, lo que más se roban en "triángulo rojo": Ceagro

Puebla. El robo de camiones de carga en la autopista México-Puebla y en otras vialidades que comunican a Veracruz y Oaxaca va en aumento, denunció el presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro), José Ignacio Menéndez Priante.

El dirigente empresarial...

15 de Abril de 2019
Cuestionan gasolineros de Puebla informe de precios de AMLO

Puebla. Gasolineros de la ciudad de Puebla, cuestionaron el informe que este lunes presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los precios de las gasolinas.

Y es que indicaron que la estación de servicio de la ciudad de Puebla que...

15 de Abril de 2019
En “fast track” Audi y Sitaudi pactan aumento global del 7%

Puebla. Sin emplazar a huelga y sin consultar previamente a la base, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pactó con la empresa Audi México una incremento global del 7 por ciento para los próximos tres años.

Tal acuerdo involucra a casi...

14 de Abril de 2019
Aarón Martínez

Puebla. Al concluir las ocho asambleas informativas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), descartó un nuevo recorte de personal.

Ante obreros reunidos en el deportivo del Sitiavw...

14 de Abril de 2019
Por inseguridad, familias prefieren comprar en fraccionamientos: AMPI

Puebla. Ante la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla y zona conurbada, familias prefieren comprar viviendas en fraccionamientos que cuenten con vigilancia y con diversos sistemas de seguridad.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la...

14 de Abril de 2019

Puebla, Pue. El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, se comprometió a destinar el 3 por ciento del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, a fin de impulsar nuevos negocios y oportunidades para todos.

Indicó que mientras a nivel...