Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

 | empresarial

domingo, 21 de julio de 2019
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Se ofrecen vía telefónica, les piden a los proveedores que depositen dinero a un número de cuenta, pero el holograma nunca llega

Por 
Aarón Martínez
10 de Febrero de 2019 , 05:16 pm
Delegado de Profeco advierte venta de hologramas de calibración falsos

Puebla. Tras asumir el cargo como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, lanzó una alerta porque supuestas empresas están vendiendo hologramas falsos de calibración para básculas, relojes checadores, logímetros y medidas para líquidos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a que evite comprarlos, a fin de no tener problemas posteriores con la Profeco.

Indicó que tales hologramas están siendo ofrecidos vía telefónica o directamente en los negocios.

La única manera para solicitar la calibración a Profeco, explicó, es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta delegación en la 19 Sur 506 despacho 103 colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería, pero nunca llega.

En ese contexto, el funcionario federal explicó que, al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Por último, dijo que, por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Más de Empresarial
18 de Julio de 2019
Anuncian 16 mdd para centro de distribución de alimentos en Puebla

Puebla. En Atlixco o Tehuacán el Grupo Latius invertirá 16 millones de dólares para la construcción de un centro de distribución de alimentos, cuyo predio que consta de 20 hectáreas será donado por el gobierno del estado en alguna de estas localidades.

Lo...

18 de Julio de 2019
Puebla quinto lugar con el mayor número de compradores de autos

Puebla se mantiene en quinto lugar nacional con el mayor número de compradores de automóviles nuevos con un total de 32 mil 602, informó este jueves la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta cifra se ubicó por arriba de la media...

18 de Julio de 2019
Inicia Volkswagen paro general de una semana

Puebla. Este viernes la empresa Volkswagen de México inicia un periodo vacacional de una semana por lo que frenará sus líneas de producción, ya que la mayoría de sus trabajadores se irán a descansar a sus casas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales...

18 de Julio de 2019

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que la campaña "no somos playa, somos patrimonio" está funcionando de manera adecuada al grado de que el sector hotelero reportó una ocupación del 70 por ciento en la...

18 de Julio de 2019

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, anunció un acercamiento con Olivia Salomón Vibaldo, próxima titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, con el fin...

17 de Julio de 2019
Formalizan nombramiento de Alarcón al frente del CCE

Puebla. En asamblea anual ordinaria el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se formalizó el nombramiento de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente para el periodo 2019-2021.

La votación fue por unanimidad y el nuevo dirigente rendirá protesta el 5...

17 de Julio de 2019
Se crean 13 mil empleos con seguridad social en último año en Puebla: STPS

Puebla. En el último año se crearon 13 mil 524 empleos con seguridad social en el estado de Puebla, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De tal cantidad, tres mil 262 fuentes laborales con tales características se formalizaron de enero...

17 de Julio de 2019

Puebla, Pue. En lo que va del año han ocurrido 15 intentos de extorsión telefónica en contra de hoteleros y moteleros de la ciudad de Puebla; mientras que en otra llamada si se consumó el delito al estafar a una trabajadora de este sector productivo con 15 mil pesos...

17 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Ante el clima de inseguridad que se vive en la capital del estado y zona conurbada, empresarios están blindando sus vehículos para evitar ser asaltados, secuestrados o asesinados.

Lo anterior fue revelado a este medio por el vicepresidente de la...

16 de Julio de 2019

Puebla. La gastronomía poblana no deja de sorprendernos, pues restauranteros crearon en esta temporada la cemita de Chile en Nogada.

Tal platillo podrá degustarse en la Segunda Feria de la Cemita que se realizará del 19 al 21 julio en la explanada del Centro...