Avala IP nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

 | empresarial

lunes, 25 de mayo de 2020
Avala IP nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

El CCE pidió a todos los actores políticos dejar atrás los conflictos y la polarización

Por 
Josuel
21 de Enero de 2019 , 08:57 pm
Avala IP nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

Puebla. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) avaló la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y pidió a todos los actores políticos dejar atrás los conflictos y la polarización, a fin de trabajar de manera conjunta y coordinada por el fortalecimiento del estado.

Tal postura fue secundada por los dirigentes de la Canaco y Canacope, Rafael Herrera Vélez y Erik Navarro Acevedo, respectivamente, al indicar que Pacheco Pulido, cuenta con vasta experiencia en la función pública.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana, cuestionó a los legisladores locales porque no tomaron en cuenta la petición de algunos sectores de la población de elegir un perfil ciudadano para dicho cargo temporal.

En diferentes comunicados de prensa, los organismos empresariales pidieron al nuevo mandatario mantener un gobierno abierto al diálogo, que privilegie la unidad, garantice la gobernabilidad, genere estabilidad y fortalezca la seguridad.

También, la iniciativa privada, demandó imparcialidad en los comicios extraordinarios que se realizarán en los próximos meses, luego de la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo.

La Coparmex, consideró que los dos grandes retos que tiene que atender el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y otrora edil de Puebla, es la seguridad y las elecciones extraordinarias.

"Exhortamos al gobernador interino a aprovechar el máximo tiempo y, en medida de lo posible, al capital humano previamente contratado, para así seguir contribuyendo a la gobernanza y al dinamismo del estado", abundó el sindicato patronal.

Por su parte, el CCE reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo económico de la entidad y en beneficio de toda la sociedad.

Tags:




Más de Empresarial
25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...

25 de Mayo de 2020
Coparmex lamenta que se retrase el retorno de la industria automotriz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el...

25 de Mayo de 2020
VW acata resguardo; Coparmex lamenta decreto de Barbosa

La planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, acatará las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y no retomará sus actividades el próximo 1 de junio, sino hasta que el mandatario considere que es buen momento.
En entrevista con Milenio, el...

24 de Mayo de 2020

La industria automotriz mexicana, representada a través de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ...

24 de Mayo de 2020
En junio, Starbucks, Vips y Burger King abandonarán plazas comerciales

Cerrarán definitivamente sus puertas entre mil 500 y hasta 2 mil 500 locales en plazas comerciales a partir de junio, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los arrendadores para el pago de renta y debido a que no han recibido ingresos desde hace casi ocho...

24 de Mayo de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, lamentó que las actividades de la industria automotriz en el estado se hayan aplazado debido al decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta....

22 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo estar a favor de las acciones de la administración estatal, para que la industria automotriz se reactive hasta que la curva de contagios por Coronavirus Covid-19...

22 de Mayo de 2020

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que un decreto para frenar la reactivación de la industria automotriz en el estado no es necesario, pues se están tomando las medidas sanitarias recomendadas....

22 de Mayo de 2020

La planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, acatará las recomendaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y no retomará sus actividades el próximo 1 de junio, sino hasta que el mandatario considere que es buen momento.

El director de Comunicación y...

22 de Mayo de 2020
Volkwgen mantiene plan reiniciar actividades; Coparmex da respaldo

La empresa automotriz Volkswagen arrancará su producción el próximo lunes 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, y para ello publicó un video anunciando el protocolo de ingreso de los trabajadores respetando las medidas sanitarias para evitar la...