Repunta 71.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Puebla

 | empresarial

martes, 19 de marzo de 2019
Repunta 71.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en Puebla

De acuerdo con el reporte del INEGI, tal cantidad representó un incremento del 71.8 por ciento

Por 
Aarón Martínez
11 de Enero de 2019 , 01:12 pm

Puebla, Pue. De enero a octubre de 2018 se vendieron 354 vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, por lo que se ubicó en octavo lugar en este rubro a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tal cantidad representó un incremento del 71.8 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2017 cuando se vendieron 206 automotores. 

De los 354 vehículos antes referidos, 318 fueron híbridos, 31 híbridos conectables y 5 eléctricos.

Mientras que en octubre pasado, en Puebla, se comercializaron 52 unidades, cuyo repunte fue del 126.1 por ciento en relación a los 23 registrados en el mismo mes pero de 2017.

Cabe señalar que este tipo de tecnología es amigable con el medio ambiente y el aumento en el precio de la gasolina que se tenía el año pasado pudo ser un factor para el incremento de la demanda.

Los estados que encabezan la lista son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Michoacán.

Más de Empresarial
18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Arturo Fernández Tanús, demandó al ayuntamiento de Puebla un plan contundente para resolver el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que señaló...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Robos de mercancía en carreteras, en el transporte público y a transeúntes, son los ilícitos más comunes que se han denunciado ante la agencia del Ministerio Público que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló en el edificio empresarial de la...

18 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. El estado de Puebla se ubicó por debajo de la media nacional en productividad laboral por lo que el colectivo México ¿Cómo Vamos? le otorgó una calificación reprobatoria.

De acuerdo con tal agrupación, en Puebla por cada hora trabajada se generan...

17 de Marzo de 2019

Puebla. Para atraer más inversiones y con ello tener un mayor crecimiento económico en el país, es necesario que el gobierno federal establezca políticas claras y estables en materia laboral, hacendaria y energética, consideró el presidente de la Cámara Nacional de...

15 de Marzo de 2019

Puebla, Pue. Arturo Fernández Tanús es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en sustitución de Erik Navarro Acevedo, quien solo permaneció dos años en el cargo cuando podría reelegirse un año más.

La designación de...

14 de Marzo de 2019
Prevé Audi aumento "moderado" de ventas en 2019

Puebla. Para Audi AG 2019 será un año de "transición" y de "numerosos desafíos", al grado de que en materia de ventas prevé un aumento "moderado" a nivel mundial.

Durante su conferencia de prensa anual celebrada en Ingolstadt, Alemania, la compañía de los...

14 de Marzo de 2019
Ambulantes ahora asaltan y golpean a empleado de la Coparmex

Puebla. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez denunció que vendedores ambulantes golpearon y asaltaron a uno de sus colaboradores, de manera similar como ocurrió con las activistas el fin de semana...

14 de Marzo de 2019
Crisis en industria automotriz mexicana continuará dos años más

Puebla. En los últimos dos años la producción en la industria automotriz mexicana cayó 17.4 por ciento, cuyo porcentaje duplicó a la contracción que registraron en este periodo Canadá y Estados Unidos con -9.56 y -8.7 por ciento, respectivamente.

Tal crisis...

14 de Marzo de 2019
Implementa industria plan de ahorro de gas natural ante alerta de desabasto

Puebla. Ante una alerta de desabasto de gas natural en el estado de Puebla, diversas industrias implementaron un plan de ahorro de tal energético en sus procesos productivos.

Lo anterior fue revelado a Diario Puntual por el presidente de la Cámara Nacional de...

14 de Marzo de 2019
Carecer de experiencia inconveniente de profesionistas para conseguir empleo

Puebla. Para los recién egresados de universidades el encontrar empleo ha sido un martirio, pues las empresas además de que piden experiencia, ofrecen sueldos bajos.

Lo anterior se desprende de un sondeo realizado por Diario Puntual en la Feria del Empleo que...