Si se confirma fraude en elecciones de Puebla tiene que haber castigo: IP

 | empresarial

lunes, 17 de diciembre de 2018
Si se confirma fraude en elecciones de Puebla tiene que haber castigo: IP

"Los responsables tienen que recibir un castigo y estamos a la espera de saber cómo se va a impartir la justicia", enfatizó Lobato

Por 
Aarón Martínez
5 de Diciembre de 2018 , 11:02 am
fraude elecciones Puebla castigo IP

Puebla, Pue. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determina que en los comicios a gobernador del 1 de julio pasado hubo fraude debe de haber castigo para los responsables, demandó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y Negocios, Francisco Lobato Galindo.

El dirigente empresarial, sentenció que no basta que la autoridad electoral convoque a nuevos comicios, pues lo más sano también sería una sanción para aquellos que fraguaron el fraude en la entidad y que provocaron actos violentos como robo de urnas, balaceras e intimidaciones.

"Los responsables tienen que recibir un castigo y estamos a la espera de saber cómo se va a impartir la justicia", enfatizó Lobato Galindo durante su tradicional conferencia de prensa semanal.

En el caso del gobernador interino, dijo que el sector que representa no va a candidatear a ninguna persona, aunque comentó que el perfil idóneo sería un ciudadano.

Abundó que el Congreso del Estado debe de proponer una terna y de ahí que salga el mejor perfil, a fin de cubrir el interinato de tres meses en la gubernatura mientras se convoca a nuevas elecciones.

Más de Empresarial
16 de Diciembre de 2018
cmic puebla martha erika alonso obra publica

Puebla. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, hizo un llamado a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo para que privilegie a las empresas de Puebla en cuanto a la realización de la obra...

16 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. La empresa Volkswagen de México informó que continúa con la colocación de la malla antigranizo en el estacionamiento de la planta de Cuautlancingo, a fin de evitar daños a los automóviles nuevos.

De esta manera, garantizó que para el próximo año...

16 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. A partir de esta semana y hasta el "Día de Reyes" el sector comercio del estado de Puebla prevé un aumento en sus ventas del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Nacional...

16 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, informó que este sector presentará una serie de proyectos a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, a fin de detonar proyectos de...

14 de Diciembre de 2018

Puebla. "El principal tema que tiene que atender la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es la seguridad, seguridad y más seguridad" (sic), clamó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

De...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. Créditos desde 100 mil y hasta 580 mil pesos ofrecerá a empresarios poblanos a partir del 2 de enero próximo el Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem).

Tal agrupación civil, recibirá recursos de la iniciativa privada,...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. A partir de este fin de semana que las empresas pagan el aguinaldo a sus trabajadores el índice delictivo repunta entre 35 y 40 por ciento, advirtió el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Por ello, hizo un...

13 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El Sector Franquicias pierde el 30 por ciento de las mercancías que traslada desde el puerto de Veracruz hacia la ciudad de Puebla y la capital del país, por los constantes robos y asaltos que sufren los choferes durante el trayecto.

Lo anterior...

12 de Diciembre de 2018
Volkswagen Día de puertas abiertas

Puebla. Volkswagen celebró su “Día de puertas abiertas”, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, en un evento que ya es tradición dentro de la armadora y en el que participan colaboradores y sus familias.

La planta de Puebla abrió este día sus...

12 de Diciembre de 2018

Puebla, Pue. El 54 por ciento de los trabajadores en México expusieron que la "excesiva carga de trabajo" en sus centros laborales es la principal causa de la fatiga. Además, tal situación se ve reflejada en la baja productividad de las compañías.

Lo anterior...