Continúa la zozobra de cierre de empresas y despidos

Puebla. Un total de 150 comerciantes del estado de Puebla, se quejaron ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) por las alzas de hasta 300 por ciento en las tarifas de energía eléctrica.
Así lo dio a conocer el presidente de tal organismo, José Manuel López Campos, quien precisó que a nivel nacional fueron 3 mil las inconformidades del sector que representa.
De visita por Puebla para anunciar “El Buen Fin”, el dirigente empresarial detalló de los 3 mil inconformes, el 80 por ciento denunció que en lo que va del año el costo de la luz subió ente 15 y hasta 65 por ciento; mientras que el 20 por ciento, denunció alzas de hasta 300 por ciento.
Confió en que el gobierno federal cumpla con su palabra de ya no subir el precio de tal energético, pues de lo contrario, advirtió cierre de empresas y despidos de personal.
Asimismo, se pronunció a favor de que si el próximo año continúan tales alzas, éstas sean graduales, a fin de no dañar al sector que representa, el cual, utiliza la media tensión.