Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

 | empresarial

martes, 19 de febrero de 2019
Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 , 11:35 am

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.

Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.

Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.

El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.

Más de Empresarial
18 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen la gobernabilidad, a fin de evitar más linchamientos.

De...

18 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. A través de su programa Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), Audi México ha enviado a 580 jóvenes universitarios desde 2013 a la fecha, a fin de capacitarse por año y medio para posteriormente laborar en su planta de San José Chiapa.

Así lo...

18 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, se descartó para buscar la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que en diversas columnas se aseguró que ha sostenido reuniones con ...

18 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El estado de Puebla incumplió con su meta de generar 60 mil 500 empleos formales durante 2018, informó el colectivo México ¿Cómo Vamos? al otorgarle el semáforo rojo.

De acuerdo con tal agrupación, la entidad poblana sólo reportó 22 mil 277...

17 de Febrero de 2019
A favor de parquímetros en Puebla, pero con transparencia: Canaco

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla; sin embargo, dijo que tal servicio tiene que ser transparente y que no beneficie a "unos...

17 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. Volkswagen Financial Service registró una caída del 14.5 por ciento en cuanto a la colocación de créditos automotrices en 2018 en nuestro país en comparación con el mismo periodo pero de 2017, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de...

17 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. La empresa Audi México -ubicada en San José Chiapa- anunció cambios en su Consejo Ejecutivo, cuyos movimientos serán efectivos a partir de abril próximo.

Adrian Wanger asumirá la vicepresidencia de Finanzas y TI; mientras que vicepresidencia de...

15 de Febrero de 2019
Con reforma laboral se acabarán contratos de protección: Carvajal Hidalgo

Puebla. Con la reforma laboral que se analiza en la Cámara de Diputados se eliminarán los contratos de protección y los trabajadores podrán elegir a sus líderes sindicales de manera libre y en secreto; además, de que se podrán afiliar a cualquier agrupación gremial...

15 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. De enero a noviembre de 2018 aumentó 76.3 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, los cuales, son amigables con el medio ambiente, pues contaminan menos que un automóvil convencional.

De acuerdo don la...

15 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, aplaudió los operativos que esta semana realizó el gobierno federal para desmantelar a bandas dedicadas al robo de Gas LP en el estado de Puebla.

Sin embargo,...