Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

 | empresarial

Miércoles, 26 de junio de 2019
Alerta Esquivel Ruiseco de nueva modalidad de fraude contra empresas poblanas

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Por 
Aarón Martínez
10 de Octubre de 2018 , 11:35 am

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.

Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.

Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.

Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.

El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.

Más de Empresarial
25 de Junio de 2019
Pide ACOEM a Miguel Barbosa privilegiar a constructoras poblanas

Puebla. El presidente de la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), José Alfredo Vega Herrera, hizo un llamado al gobernador interino, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que en su administración privilegie a las empresas poblanas en materia de obra...

25 de Junio de 2019
El 10 de julio la planta Puebla de VW producirá el último Beetle

Puebla. El 10 de julio próximo llega a su fin la producción del modelo Beetle de Volkswagen en su planta de Cuautlancingo, Puebla, cuyo "escarabajo" fue el sucesor del legendario Volkswagen Sedán mejor conocido como "vocho" o "vochito".

A través del hashtag #...

25 de Junio de 2019

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) inició un cabildeo con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para que mantenga a Alejandro Cañedo Priesca al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla.

Esto, al considerar...

24 de Junio de 2019

Puebla. La empresa Volkswagen de México ocupó el quinto lugar en el listado de los "100 empleadores más atractivos" de nuestro país de acuerdo a un estudio elaborado por Universum, consultora líder a nivel mundial en Marca Empleadora (Employer branding).

Tal...

24 de Junio de 2019

Puebla, Pue. Entre esta y la siguiente semana se definirá la candidatura de unidad a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó el dirigente saliente, José Carlos Montiel Solana.

Detalló que en este momento son cuatro las personas que...

24 de Junio de 2019

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido porque durante su gestión se logró la gobernabilidad y porque en las elecciones del 2 de junio pasado no se presentaron brotes de violencia a diferencia...

24 de Junio de 2019
#HistoriaDeVida: Valor agregado a lácteos, oportunidad para crear microempresas

Tepeyahualco. Graciela Hernández dice que nació para ser comerciante; la venta se la da con facilidad.

Después de ver crecer a sus tres hijos, y vender prácticamente de todo, pensó que no le quedaría más que retirarse a descansar.

Pero un curso para...

23 de Junio de 2019
Trasciende que Ignacio Alarcón será el nuevo presidente del CCE

Puebla. De acuerdo con versiones extraoficiales, el empresario del sector restaurantero Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, será el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sustitución de José Carlos Montiel Solana, quien concluye su periodo...

21 de Junio de 2019
Crecimiento económico de Puebla por debajo del promedio nacional

Puebla. En el último año el crecimiento económico de Puebla fue de 1.2 por ciento, menor al 3.4 por ciento del resto del país, informó el colectivo México ¿Cómo Vamos?, al presentar el informe por regiones del país.

De esta manera, la entidad poblana se ubicó...

21 de Junio de 2019
Incrementa 2.1% el empleo formal en Puebla; abajo del promedio nacional

Puebla. El empleo formal en el estado de Puebla creció 2.1 por ciento con respecto a mayo de 2018, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A pesar de tal repunte, la entidad poblana se ubicó el sitio 19 en dicho rubro, cuyos estados con...