Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital

Puebla, Pue. El especialista en seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, alertó a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude en Puebla, cuyos delincuentes espían a los dueños de las empresas y cuando éstos se ausentan de sus negocios, llaman a los trabajadores para pedirles ciertas cantidades de dinero a nombre de su jefe.
Expuso que el lunes pasado, tal acto delictivo ocurrió en una franquicia del sector de alimentos de la capital del estado, cuyo presunto responsable fue detenido y luego liberado por deficiencias en el actuar de la Policía Municipal de Puebla.
Detalló que el inculpado pidió 35 mil pesos a los trabajadores a nombre del propietario de la franquicia, cuyo monto fue depositado en una tienda de conveniencia.
Minutos después, llegó el dueño a su negocio y le notificaron que habían entregado la cantidad antes mencionada como él lo pidió. Empero, al percatarse que era un fraude se dio parte a la policía.
El sujeto fue localizado en las inmediaciones de dicha empresa y fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes; sin embargo, los elementos policiacos impidieron el acceso al abogado de la compañía por lo que no fue posible formular la denuncia y el presunto responsable recuperó su libertad.