“Noche libre”, demanda COE en fiestas patrias y evitar los actos “autoritarios”

 | empresarial

jueves, 20 de septiembre de 2018
“Noche libre”, demanda COE en fiestas patrias y evitar los actos “autoritarios”

César Bonilla Yunes hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que este 15 de septiembre sea “noche libre”

Por 
Aarón Martínez
14 de Septiembre de 2018 , 09:52 am

Puebla, Pue. El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, hizo un llamado al ayuntamiento de Puebla para que permita la "noche libre" este 15 de septiembre que se conmemora un año más del "Grito de Independencia".

El dirigente, pidió a la comuna no aplicar acciones "autoritarias" en perjuicio del sector comercio y prestadores de servicio, pues sentenció que tal actitud dañaría a la economía local.

"Consideramos que a la par de permitir la noche libre para los establecimientos de la ciudad de Puebla se tiene que tener una importante coordinación  con las autoridades encargadas de la seguridad pública para evitar desmanes y accidentes relacionados con las fiestas patrias", expuso.

Bonilla Yunes, sugirió que la autoridad debe de establecer un horario de hasta las 2 horas en restaurantes, cantinas, tiendas de conveniencia, salones de hotel y bares a fin de que las ventas no se vean mermadas.

No obsstante, cabe mencionar que en esta semana el líder de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, informó que la administración de Luis Banck les notificó por escrito de que no habría ley seca, por lo que los establecimientos podían vender alcohol hasta las 3 horas. Empero, tanto los comerciantes como restaurantes demandaron ampliar el horario una hora más, sobre todo la noche del 15 de septiembre.

Más de Empresarial
20 de Septiembre de 2018

Puebla. El dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, descartó despidos de personal en las proveedoras de autopartes pese a los paros técnicos que están aplicando empresas como Volkswagen de México y Audi.

...

20 de Septiembre de 2018

Puebla. Un avance del 60 por ciento registra la construcción de viviendas que la empresa Volkswagen de México realiza en la comunidad de San Miguel Tecuanipa del municipio de Tochimilco en beneficio de 121 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de...

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió una contracción de la economía del estado de Puebla al cierre del año; sin embargo, descartó que tal escenario sea por la incertidumbre que se ha generado por el proceso electoral sino por...

20 de Septiembre de 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ordenar el recuento de votos en la elección a la gubernatura de Puebla del 1 de julio pasado....

20 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Para la empresa Faurecia 2018 fue un año difícil por la caída de ventas en el sector automotriz; sin embargo, en 2019 prevé una recuperación del mercado de autopartes por la fabricación de nuevos modelos de diversas armadoras instaladas en nuestro país...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. La derogación de la "Ley Bala" que la víspera consumó el Congreso Local, cuya mayoría pertenece al partido Morena, fue más por un "berrinche" que por una cuestión de legalidad.

Así lo consideró el especialista en temas de seguridad pública, José...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. En los próximos ocho meses el Sector Franquicias instalará 128 nuevos establecimientos en la Ciudad de Puebla y zona conurbada, lo que representa una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Así lo informó el vicepresidente de la Red Mexicana...

19 de Septiembre de 2018

Puebla. Hasta 90 mil pesos al mes paga un restaurante de la ciudad de Puebla por el servicio de luz, cuyas tarifas aumentaron hasta 25 por ciento en el último cuatrimestre, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos...

19 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Alrededor de 400 personas entre colaboradores, proveedores y visitantes participaron en un simulacro que la empresa Volkswagen de México realizó este miércoles en la planta de Cuautlancingo, Puebla como parte del Día Nacional de Protección Civil.

...
19 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Una derrama económica de 50 millones de pesos y la comercialización 65 mil platillos se prevé en temporada del Mole de Caderas en un centenar de restaurantes de la Ciudad de Puebla, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de...