Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

 | empresarial

viernes, 18 de enero de 2019
Se manifiestan obreros de diversas proveedoras afuera de la planta Volkswagen

Cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales

Por 
Aarón Martínez
10 de Agosto de 2018 , 04:05 pm

Puebla. Este día trabajadores de diversas proveedoras de autopartes realizaron una manifestación pacífica en los accesos a la planta de la empresa Volkswagen de México ubicada en Cuautlancingo, Puebla, en protesta porque cada año tienen que renovar su carta de antecedentes no penales, cuyo documento es exigido por la factoría alemana en contubernio con el gobierno del estado.

Los obreros aseveraron "no somos delincuentes sino trabajadores", por lo que exigieron a la armadora de autos desistir en dicha política que atenta contra las garantías individuales.

Los quejosos consultados por Diario Puntual, culparon a la administración estatal de estar detrás de este negocio, cuyo documento cuesta 280 pesos multiplicado por más de 20 mil trabajadores de cerca de un centenar de proveedoras.

Indicaron que para tramitar tal oficio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pierden un día de trabajo, el cual, no se lo pagan las proveedoras, por lo que esto afecta severamente a su economía.

Durante la protesta, los inconformes desplegaron mantas y pancartas con la leyenda: "Negocio redondo de Volkswagen con el gobierno. No más antecedentes no penales a los proveedores. No somos delincuentes somos trabajadores. Proveedores unidos".

Cabe señalar que esta semana fue de protestas en la principal empresa de la entidad por campesinos de la región, quienes exigen a la planta frenar el uso de bombas antigranizo ya que tal mecanismo está afectando las lluvias y por lo tanto a sus cultivos y, otros labriegos de la región del Izta-Popo, demandaron un apoyo económico de 70 mil pesos para reparar el daño ambiental que ha ocasionado por el uso de agua y por las emisiones de contaminantes.

 

Más de Empresarial
18 de Enero de 2019
Cierran tres micro negocios tras multa impuesta por el Ayuntamiento

Puebla. De los 50 comercios que el fin de semana pasado clausuró el ayuntamiento de Puebla por carecer de licencias de funcionamiento, tres cerraron sus puertas de manera definitiva porque la comuna pretendía cobrarles multas de hasta 26 mil pesos a cada uno.

...
18 de Enero de 2019

Puebla, Pue. En este año se estima la llegada de más de 14 millones de turistas nacionales y extranjeros al estado de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario estatal, confió en que se...

17 de Enero de 2019
 Rechazan comerciantes propuesta de alcaldesa de prohibir bolsas de plástico

Puebla, Pue. Líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla (CCCHP), Rafael Herrera Vélez y José Juan Ayala Vázquez, respectivamente, rechazaron la iniciativa de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco,...

17 de Enero de 2019
Demanda Coparmex al Congreso agilizar designación del gobernador interino

Puebla. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó a los diputados del Congreso Local agilizar el proceso de designación del gobernador interino.

A consideración del sindicato patronal, el tiempo para elegir a una persona de entre...

17 de Enero de 2019
Acoem levanta la mano a Pacheco Pulido para la gubernatura interina

Puebla. Socios de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), expresaron su apoyo a Guillermo Pacheco Pulido para la gubernatura interina.

En conferencia de prensa, el dirigente de dicho organismo, José Alfredo Vega Herrera, aseveró que el...

17 de Enero de 2019
Reportan escasez de Diesel; el faltante no es grave, aseguran gasolineros

Puebla. En algunas estaciones de servicio se reporta escasez de Diesel, pues los empresarios del ramo están dando prioridad al abasto de gasolina Magna y Premium.

Tal faltante también obedece a que en el estado de Puebla no hay pipas suficientes para cumplir...

17 de Enero de 2019

Puebla, Pue. De 2014 a 2017 empresas de todo el país evadieron 130 mil millones de pesos a través de la compensación universal de impuestos, reveló Germán Reyna y Herrero, socio director de ARH Consultores y miembro de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (...

17 de Enero de 2019

Puebla, Pue. La venta de vehículos comerciales de la marca Volkswagen incrementó 2.4 por ciento en nuestro país durante el año recién concluido y en comparación con 2017.

De acuerdo con la compañía automotriz, en 2018 se comercializaron 17 mil 765 unidades de...

16 de Enero de 2019
Inicia Profeco inspección de gasolinerías en Puebla y otros estados

Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo especial en estaciones de servicio de gasolina de Puebla y otros estados del país.

Esto, con el fin de verificar que los precios coincidan tanto en los letreros como en el...

16 de Enero de 2019
La designación del gobernador interino ya se convirtió en un circo: Aprepsac

Puebla. El proceso para designar al gobernador interino por parte del Congreso Local ya se convirtió en "un circo", manifestó el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres.

Por ello, el...